Novedades en los transbordos de Transmilenio: así funcionarán tras el aumento del pasaje
La nueva tarifa del pasaje de Transmilenio comenzará a cobrarse desde el 18 de enero.
Noticias RCN
09:21 a. m.
En la mañana de este 26 de diciembre, Transmilenio hizo oficial que el pasaje subirá 200 pesos a partir del 18 de enero de 2025. Es decir, dejará de costar 2.950 pesos colombianos y su nuevo valor será de 3.200 pesos colombianos.
Además, ese sistema de transporte explicó que el incremento se hizo necesario porque el precio del diésel tuvo un alza del 9% y el costo de los trabajadores también subió ante la reducción de las horas semanales laboradas.
"Estos cambios buscan garantizar un servicio sostenible y de calidad para todos los usuarios", enfatizó Transmilenio en su cuenta oficial de X.
"El cambio en la tarifa del pasaje de Transmilenio para 2025 será del 8,47%. Este aumento está por debajo del incremento del salario mínimo, que será del 9.54%, según lo decretado por el Gobierno Nacional", indicó también el sistema de transporte masivo de Bogotá.
Sin embargo, más allá del aumento del precio del pasaje, Transmilenio aseguró que habrá una serie de beneficios para los usuarios y uno de ellos está relacionado con los transbordos. ¿Qué sucederá?
Las nuevas ventajas que tendrán los transbordos en Transmilenio tras el aumento del pasaje
Transmilenio dio a conocer en sus redes sociales que el tiempo para poder transbordar por un precio de 0 pesos ya no será de 110 minutos, sino que de 125.
En ese sentido, los usuarios de Transmilenio, SITP y TransMiZonal ahora contarán con un lapso de dos horas y cinco minutos para cambiarse de bus en el caso de que lo requieran.
"Así es como se podrá disfrutar de un sistema 100% integrado y de una movilidad con más flexibilidad", detalló Transmilenio en sus canales oficiales de comunicación.
¿Qué otros beneficios habrá en Transmilenio con el aumento del pasaje?
María Fernanda Ortiz, la gerente de Transmilenio, precisó que, tras los cambios, habrá una nueva tarjeta que se conocerá como TransMiPass y permitirá que los usuarios frecuentes paguen tarifas más económicas.
"Se podrán adquirir 65 pasos al mes por 160.000 pesos colombianos. Es decir, se ahorrarán 738 pesos por pasaje y habrá más facilidad para recargar y menos filas", revelaron.
De igual manera, según la gerente de Transmilenio, habrá un nuevo esquema de subsidios con la Secretaría Distrital de Integración Social para que las poblaciones más vulnerables tengan pasajes gratis.