Fácilaviso | ¿Cuáles son los hábitos de consumo proyectados para este cierre de año?

Marketing digital. Hábitos de consumo - fin de año 2020. Fácilaviso / Foto: Pexels

Conoce qué proyecciones hay respecto a los hábitos de consumo para este fin de año.


Noticias RCN

dic 04 de 2020
06:23 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las fiestas del mágico diciembre están cada vez más cerca y con ellas una excelente oportunidad para que las marcas interactúen con sus clientes y les den una última pieza de gran valor antes de que se acabe este 2020. 

Este año ha sido único con todo y todo y ha traído numerosos cambios para la normalidad humana, que hace mucho no se veía tan afectada. Entre tantos cambios que ha habido, están los que han tenido los hábitos de consumo no solo en Colombia, sino también en todo el mundo. 

Lee también: Fácilaviso | Marketing digital: 7 pasos para que termines el 2020 de forma exitosa

Pero, ¿qué tanto han cambiado y qué proyecciones hay para este cierre de año? Para responder esta pregunta, en este artículo de Fácilaviso, daremos un vistazo a qué sugieren los resutados de encuestas que llevó a cabo Teads, plataforma global de medios que reúne a más de 3000 medios periodísticos en el mundo, según la revista P & M.

Dicha plataforma realizó varias encuestas online que acogieron la participación de más de 1800 personas, mayores de 18 años y repartidas entre Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile y Perú

Las respuestas de los encuestados fueron fundamentales para identificar el impacto que ha tenido la pandemia en los hábitos de consumo pero también, a partir de estos resultados, realizar proyecciones sobre los hábitos y comportamiento de compra en esta época tan mágica del año. 

Lee también: Fácilaviso, una herramienta para ganar posicionamiento de marca

¿Quiénes y cómo celebrarán la Navidad?

A nivel Latinoamérica, se destaca que el 90% de los encuestados afirmó que celebrará las fiestas decembrinas. De esta cantidad, 7 de cada 10 lo hará en familia o en compañía de sus amigos, patrón que se manifiesta especialmente en el rango de 18-24 años

De la muestra total de la encuesta, el 15% señaló que su Navidad sería virtual,lo que indica que entre las personas aún prevalecen los encuentros presenciales frente a los virtuales. Por otro lado, en cuanto a Colombia, el reporte destaca que el 92% de los colombianos encuestados afirmó que celebrarán las festividades y el 86% considera comprar regalos a sus familiares; el 64% lo hará en tiendas online y físicas, mientras el 19% solo en tienda física y 15% solo en tienda online

*En diciembre, tu primera campaña en Fácilaviso tendrá el doble de alcance. ¡Aprovecha ya!*

¿Dónde buscan los colombianos la inspiración para sus regalos? 

El informe señala que, como medio de inspiración para sus regalos, el 70% de los colombianos realiza una búsqueda en Internet, el 56% aprovecha los eventos de descuentos y el 26% aseguró que su inspiración llega mediante publicidad de las marcas. Además, los factores que más consideran para sus compras son: relación calidad - precio (79%), envío gratis (21%) y disponibilidad del producto (16%).

No te pierdas: ¿Qué es Fácilaviso y cómo funciona?
Lee también: ¿Qué es Fácilaviso Clasificados y cómo funciona?

Por último, el ranking de productos que están planeando comprar los colombianos, según la fuente mencionada, queda organizado así: 

- Ropa y zapatos: 77%
- Juguetes: 48%
- Productos de belleza: 37%
- Electrónicos: 32%
- Comida y bebidas: 28%
- Videojuegos: 26%
- Productos para el hogar: 20%
- Joyería: 17%

Puedes consultar el informe completo de cada país y de Latinoamérica en este link.  

¿Qué te ha parecido este artículo sobre los hábitos de consumo proyectados para este cierre de año? Comenta en nuestro último post de nuestras redes sociales (@facilaviso) y comparte con tus colegas. 

No olvides entrar a Facilaviso.com para darle más visibilidad y reconocimiento a tu marca en esta época del año mediante los canales digitales del Canal RCN. Si quieres ver más de nuestro contenido o saber más sobre esta plataforma, visita nuestra sección o contáctanos desde nuestro sitio web. → 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias