Fácilaviso | Las emociones que debes despertar en tus clientes en esta época del año

Marketing emocional digital. Fácilaviso / Foto: Pexels

¿Qué emociones son las más indicadas para generar en tus clientes durante esta época del año y crear estrechos lazos emocionales con ellos? Descúbrelos en este artículo.


Noticias RCN

dic 11 de 2020
05:54 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No hay ser más emocional que el ser humano. A pesar de que tenemos la capacidad y la potestad para hacer uso de la razón, las emociones nunca pasan al segundo plano de nuestras vidas. De hecho, en algunos casos más que en otros, gobiernan una buena parte de las decisiones que tomamos

Como mencionamos en el artículo anterior, una marca debe tener la cualidad que le permita generar lazos emocionales con las personas y sus clientes, pero la pregunta que queda al aire es cuáles y por qué tú debes hacerlo. Por lo tanto, en este artículo de Fácilaviso te daremos una idea sobre las emociones que debes despertar en tus clientes, mediante tus esfuerzos de marketing, en esta época del año. 

Lee también: Potencializa tus ventas navideñas con Fácilaviso
Lee también: Fácilaviso Clasificados, la nueva plataforma de anuncios del Canal RCN

Felicidad

Empecemos con una de las emociones más lógicas que despierta la temporada de fin de año por sí misma, la felicidad. La Nochebuena, Navidad y Año Nuevo son festividades que relacionamos ampliamente con la felicidad; aquella de estar en familia, amigos, de recibir y dar regalos y de despedir y recibir el año viejo y el nuevo, respectivamente. 

Tristeza 

Totalmente en contravía de la anterior, tenemos a la tristeza, la emoción que le da valor a la felicidad. Sin la tristeza, emoción de amplia reflexividad, muchas de las cosas que no tenemos o que teníamos no tendrían mucho valor. La tristeza le da significado a la felicidad y, aunque sea muy difícil de creer, también define para muchos el ambiente de esta época del año, así que debe ser tenida en consideración en este conjunto de emociones. 

Ilusión 

Los niños, en mayor medida que los adultos hacen parte del elenco protagonista de esta época del año, pues la ilusión que les genera pensar, además del receso escolar, en abrir regalos, ver al resto de sus familiares, y despedir el año para comenzar el siguiente, es altamente contagiosa para los adultos y por lo tanto debes aprovechar este brote de ilusión para contar una buen historia que permita que quienes la vean o escuchen se sientan identificados

Lee también: Así de fácil puedes hacer crecer tu negocio con Fácilaviso

Amor 

¿Qué sería de la vida y de esta época del año sin el amor? El amor es la magia que mueve al mundo y a las personas. Si te pones a pensar en cuántas cosas has hecho por amor, seguramente no te alcanzarían los dedos para contar las ocasiones en las que esta maravillosa emoción nos sirvió como combustible. Esta época del año, en gran medida, está comandada por el amor que sienten las personas entre sí, o ¿por qué crees que las personas compran regalos en esta temporada? Probablemente, en su mayoría, sea por dar muestras de amor y cariño.

Nostalgia 

Diciembre trae consigo todo un paquete de emociones y la nostalgia no puede faltar. A lo largo de nuestras vidas, somos testigos de los cambios que sufrimos como personas, familia, amigos, etc., y, al pensar en cómo nos sentimos en cierta etapa de la vida en el pasado y encontramos felicidad en ese recuerdo, es cuando la nostalgia aparece y mucho más en esta época del año, sobre todo después de un 2020 tan convulso y complicado para todos

Lee también: Fácilaviso | ¿Qué cualidad necesita tu marca para resaltar en esta temporada de fin de año?

En conclusión, estas son algunas de las emociones que puedes usar, individual o grupalmente, como guía para generar lazos emocionales con las personas y con tus clientes. Intenta contar historias en tu estrategia de marketing y publicidad en las que despiertes estas emociones, y muchas otras, mediante tu marca y tus productos para afianzarte en el corazón de los consumidores. Por último, recuerda centrarte en vender y despertar emociones y el resto vendrá por añadidura si tu trabajo es realmente honesto y centrado en el corazón de las personas; de tus clientes. 

¿Qué te ha parecido este artículo sobre las emociones que debes despertar en tus clientes en esta época del año? Comenta en nuestras redes sociales (@facilaviso) y compártelo con tus colegas. 

No olvides entrar a Facilaviso.com para despertar estas emociones en los 6 millones de personas que hacen parte de las audiencias digitales del Canal RCN.  Si quieres saber más sobre cómo funciona esta plataforma o ver más de nuestro contenido, visita nuestra sección o contáctanos desde nuestro sitio web. → 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias