Familia fundó su propia compañía y crea cerveza a base miel de abejas
Cocomá es un emprendimiento familiar tolimense que nació hace 30 años para innovar y crear superalimentos a partir de los productos de la colmena de abejas.
Noticias RCN
04:06 p. m.
Este emprendimiento familiar nació en el departamento del Tolima vendiendo a través del voz a voz, llevando casa a casa productos a base de abejas como vinagre y cerveza con el fin de que la gente conociera lo que tenían por ofrecer.
“Nos declaramos guardianes de las abejas. Este emprendimiento quiere aportar a la salud y bienestar del planeta”, aseguró César Andrés Cocomá, emprendedor.
Lea además: Urban Car bag: emprendimiento que transforma tapicería de autos en bolsos
Con artículos como el vinagre, cerveza, propóleo y jalea, en Cocomá le apuestan a la innovación y transformación con materiales naturales con la apicultura prestando un cuidado adecuado a esta especie.
¿Cómo han evolucionado?
A través de los años la compañía ha forjado y fortalecido su plan con productores en las zonas rurales de las montañas del departamento del Tolima, convirtiéndose en el principal aliado para la capacitación, transformación y comercialización de los pequeños campesinos garantizando condiciones de mercado en esa región.
Han logrado llevar su emprendimiento a colegios, universidades y empresas con un mensaje ambiental y de consumo sostenible a la sociedad tolimense.
“Nosotros como familia pretendemos que las personas puedan tener conciencia de lo que consumen y a través de lo que hacemos con este mensaje dejar un legado para cuidar la especie más importante del mundo".
Lea además: La historia de una madre que recurrió a las telas y los libros para crear su negocio
¿Qué pretende este emprendimiento?
Está empresa busca que todas las personas que se acerquen a su sede puedan obtener un servicio que aporte al bienestar y al planeta tierra. “En la ciudad de Ibagué pueden venir las personas a conocer este mensaje que hacemos y aprender sobre las abejas”, mencionó César Andrés.
Su visión es lograr que en Colombia y el mundo las personas conozcan sobre la importancia de los polinizadores para así poder aportar a la transformación del planeta y contribuir para resguardar a las abejas.
Le puede interesar: La historia de un emprendedor que pasó de la obesidad y anorexia a producir comida orgánica
Finalmente, el camino del emprendimiento no resulta ser fácil es por eso que desde Cocomá envían un mensaje para aquellas personas que desean comenzar con su idea de negocio. “ Queremos decirle a los emprendedores que si tienen sueños no se rindan, lo más importante es arrancar y creer en ustedes”.