Ferrari Portino del capo alias ‘Falcón’ será subastado de forma virtual

Foto: Twitter (@activosSAE)

El lujoso vehículo será ofertado por la Sociedad de Activos Especiales este 28 y 29 de septiembre.


Noticias RCN

sept 26 de 2023
05:29 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) llevará a cabo la subasta del último Ferrari incautado al cabecilla del Clan del Golfo, Juan José Valencia Zuluaga, más conocido como alias de ‘Falcón’, quien actualmente se encuentra sentenciado a 14 años de prisión por un juez de Estados Unidos.

Según se conoció, esta subasta se desarrollará el próximo 28 y 29 de septiembre de manera virtual a través de El Martillo del Banco Popular y estará abierta para todo tipo de público, es decir, cualquier persona podrá ofertar y participar en esta jornada.

“En esta subasta, que se realizará de manera virtual, podrá participar cualquier colombiano o extranjero que se inscriba en la página web www.elmartillo.com.co y constituya el depósito de seriedad de la oferta para el automóvil, a través de pagos seguros Electrónicos- PSE”, explicó la SAE.

Cabe resaltar que el auto en cuestión es un Ferrari de referencia Portino del año 2019, un vehículo deportivo tipo convertible con un estilo elegante y motor V8 biturbo de 3.9 litros. 

El automóvil tiene una potencia máxima de 600 caballos, se caracteriza porque acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Un vehículo que según distintos portales especializados podría encontrarse en el mercado en más de 1.300 millones de pesos.

Le puede interesar: Taxistas recibirían cinco pagos de compensación por precio de gasolina: ¿a qué fechas corresponden?

¿Cómo aplicar a la subasta del Ferrari del SAE?

Si bien cualquier persona puede participar en la subasta, para hacerlo el interesado debe realizar un pago inicial con el que garantiza que pueda hacer parte de la puja, para acceder a la subasta virtual se requiere de un pago anticipado de 40 millones de pesos, que serán reembolsados en caso de no llevarse el vehículo.

Adicionalmente, los participantes deben cumplir algunos requisitos, como costear los gastos de semaforización, derechos de tránsito y obtener el Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT), el IVA sobre la comisión, entre otros.

La persona seleccionada por la SAE será notificada un día hábil después de la subasta y deberá adjudicar el restante en los siguientes cuatro días para el cumplimiento del proceso, sin embargo, el vehículo será entregado en los próximos 90 días a la adjudicación.

Lea además: Analistas advierten posible subida de la inflación en Colombia

Es importante aclarar que el precio base de la subasta es de 200 millones de pesos y empezará a aumentar de acuerdo a las propuestas de los oferentes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias