Fondo Nacional de Garantías extiende línea de apoyo para mipymes

Foto: Freepik

El Fondo Nacional de Garantías espera, para 2021, lograr respaldar en $37 billones la reactivación de los empresarios colombianos.


Noticias RCN

ene 21 de 2021
12:32 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Iván Duque anunció que el Fondo Nacional de Garantías (FNG) extendió la línea de crédito para capital de trabajo e inversión por $1 billón, para la recuperación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país.

Según Raúl Buitrago, presidente del FNG, el respaldo para las micro y pequeñas empresas ya llegó al 90%, mientras que para la mediana empresa cubre el 80%, con plazos hasta de 60 meses.

Vea también: Dos millones de toneladas de arroz se encuentran reposadas sin poderse vender

“Esperamos que, entre los años 2020 y 2021, el FNG haya logrado respaldar $37 billones para la reactivación de los empresarios colombianos”, dijo Buitrago.  

El presidente del Banco de Desarrollo Empresarial (Bancóldex), Javier Díaz, afirmó que se está trabajando en una nueva línea de crédito ‘Providencia Adelante’, por $10.000 millones, para apoyar a los empresarios colombianos.

Le puede interesar: Producción industrial bajó por noveno mes consecutivo en Colombia

Asimismo, Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario, expresó que en un mes empezará a regir una para regularizar a los deudores morosos, sobre todo, en el sector agropecuario, y que de esta forma puedan volver a acceder  un crédito.

La ley contempla que para deudores con más de 180 días habrá condonaciones de interés corriente y de mora, con la idea de llegar hasta un 30% de quitas a capital.

Lea además: ¿Cómo seguir enfrentando al covid sin afectar la reactivación económica?

Mientras que para las deudas más antiguas, y que ya están castigadas por el Banco Agrario, la idea es dejarlos hasta el 80% de quitas a capital, beneficiando a unos 150.000 productores que están en esa situación en estos momentos.

“Para atender a esas mipymes, en este comienzo de año, en donde necesitamos que tengan toda la disposición y dinamismo para generar empleo, quiero que sepan que van a poder acceder a líneas de financiamiento en donde estaremos respaldando hasta el 90%”, expresó Dairo Estrada, presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario Finagro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias