Fotomultas en Colombia: conozca si puede salir del país en caso de tener un comparendo
Una de las inquietudes más grandes entre los conductores es si se puede viajar en caso de tener comparendos.
Noticias RCN
01:24 p. m.
A la hora de emprender un viaje y más por fuera del país, los viajeros colombianos deben tener varios papeles en regla para evitar problemas con las autoridades. Sin embargo, para muchos surgen inquietudes a la hora de realizar los trámites.
Por ejemplo, en caso de querer salir del país a muchos les genera la duda si puede viajar, en caso de tener multas o comparendos. Esto, debido a que muchos dejan acumular estas y que podrían desencadenar graves consecuencias.
Mira también: Estos son los requisitos para tener moto eléctrica en Colombia: licencia y SOAT
¿Se puede salir del país con multas o comparendos pendientes?
De acuerdo a Migración Colombia, tener estas sanciones no impide que el viajero salga del país. Esto significa que, incluso si se tiene alguna multa pendiente y sin cancelar, se conserva el derecho de viajar sin restricciones ni dificultades junto con los acompañantes.
Ahora, más allá de no impedir que salga del país, el conductor tendría consecuencias mayores en caso de incumplir con el pago de estas multas. En caso de que transcurran 90 días sin realizar el pago, las autoridades pueden iniciar el proceso de cobro coactivo, que incluirá los intereses acumulados por mora.
Le puede interesar: Precio de la gasolina sube $97 antes de terminar febrero: ¿En cuánto queda el galón?
Embargarán cuentas en caso de que no se paguen
Los deudores morosos se han convertido en un dolor de cabeza para la policía de tránsito en Cali. Sin embargo, para acabar con ello la Secretaría de Movilidad de Cali puso en marcha la estrategia del embargo de al menos 2.000 cuentas bancarias a estos ciudadanos.
Además, ha despertado la inquietud de los colombianos por conocer cómo funciona la medida aplicada por las administraciones locales para recuperar el dinero por concepto de multas y patios.
Aunque para muchos esto parece ser ilegal, esto es una medida que puede aplicarse después de que los conductores dejen vencer los plazos estipulados por la ley para ponerse al día. Cabe anotar que esta medida es la última instancia de la policía, pues antes, el ciudadano debió ser notificado con correos y mensajes.
“Estamos llevando a cabo el embargo de 2.000 cuentas bancarias y 2.000 vehículos. Entre estos tenemos 1.961 vehículos de transporte particular y 39 vehículos de transporte público. De las cuentas bancarias que estamos embargando en este momento, son alrededor de 1.700 millones y lo mismo para los vehículos automotores”, dijo Adriana González, directora de la Secretaria de Movilidad de la ciudad de Cali.