Gobierno brindará incentivos económicos a empresas que aumenten su nómina
Las solicitudes para pedir las ayudas económicas estarán abiertas hasta el 26 de mayo. Esta iniciativa tiene la intención de generar empleo en el país.
Noticias RCN
10:00 a. m.
La Unidad de Pensiones y Parafiscales (UGPP), indicó que hasta el 26 de mayo las instituciones financieras estarán recibiendo solicitudes para que los empresarios del país accedan a subsidios que brindará el Gobierno Nacional. El requisito para recibir los apoyos económicos es haber contratado en sus compañías más trabajadores, en comparación con el mismo periodo del 2021.
Le puede interesar: Anif asegura que se necesita una reforma tributaria sin importar quien sea presidente.
Cualquier empresa, sin importar su tamaño o sector económico, puede postularse para tener los incentivos. La entidad informó, además, que hasta el jueves 26 de mayo los empresarios podrán acercarse, de manera virtual o presencial, a las entidades financieras.
¿Cómo funcionan los incentivos del Gobierno Nacional a empleadores?
Los incentivos funcionan con valores diferentes, dependiendo del trabajador que se incorpore. En el caso de los empleadores que contraten jóvenes entre 18 y 28 años, recibirán 250.000 pesos por cada persona. Esto se hace con la intención de promover el empleo para quienes acaban de salir de estudiar y no cuentan con experiencia laboral.
Por cada mujer vinculada que sea mayor de 29 años y gane hasta tres salarios mínimos, el empleador obtendrá 150.000 pesos. Y por integrar a la empresa a hombres con más de 28 años, y que de igual forma reciban un pago mayor a los tres salarios legales, podrán tener 100.000 pesos.
Lea, además: Colombia, foco para la producción de energías solares fotovoltaicas
Adicionalmente, la UGGP indicó que los recursos que se entregan deberán ser destinados para cubrir los costos laborales mensuales de las empresas.
Frente a esto se pronunció el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien señaló al diario La República que “la generación de empleo es un pilar fundamental en los indicadores de crecimiento del país. Para el Gobierno es prioritario continuar apoyando a los empleadores que amplíen sus nóminas de trabajadores para dinamizar sectores como la industria, el comercio y los servicios, que históricamente son sensibles a la generación de mano de obra calificada y no calificada, para todos los rangos de edad de la población en Colombia”.