Grupo Gilinski ahora va por Sura: hace oferta por sus acciones

Foto: Grupo Sura

Esta es la segunda oferta que los Gilinski lanzan para quedarse con una empresa del Grupo Empresarial Antioqueño.


La República

dic 01 de 2021
10:03 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Grupo Gilinski el martes anunció una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por entre el 25,34% y el 31,68% de las acciones de Sura. El precio de compra por cada acción es de 8,01 dólares.

Con la TRM actual equivaldría a 32.120 pesos por cada acción, es decir, 6.970 pesos más al valor de cierre de la acción ordinaria en la jornada que fue de $25.150.

Puede ver: Luz verde al Grupo Gilinski para quedarse con Nutresa

Esta oferta se da solo dos semanas después de que presentara una OPA por el Grupo Nutresa para obtener entre el 50.1% y el 62.2% de la empresa.

Ahora la oferta está en manos de las autoridades financieras de Colombia y según indicó el diario La República, para los analistas esto es un hecho histórico que nunca había ocurrido en el sector empresarial.

Tal como lo explica La República, tanto Sura como Nutresa forman parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) que opera con un enfoque accionario. Por ejemplo, el Grupo Sura es el mayor accionista de Grupo Nutresa, con una participación de 35,7%.

A su vez, el Grupo Sura, que está presente en la industria de servicios financieros en diez países con sus filiales, mantiene una participación de 35,19% de Grupo Argos.

Además, actúa como accionista del Grupo Bancolombia con 46,1% de aporte, de Protección Pensiones y Cesantías, con 49,36%; y de Enka, con 16,76%.

Vea también: La apuesta del grupo Gilinski al invertir en Nutresa

En el tercer trimestre del año, los ingresos del Grupo Sura sumaron $18,2 billones, un alza de 17,4% frente a 2020. En utilidad, la cifra acumulada en los primeros nueve meses del año cerró en $1,1 billones, un alza de 181,2%.

“El incremento en la utilidad continúa explicado por la recuperación de los negocios, lo cual se refleja en un mejor resultado operativo”, explicó el Grupo Sura en su informe.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias