Hasta 500 mil pesos mensuales recibirán los beneficiarios del programa Renta Ciudadana
En abril empezarán estos desembolsos para más de tres millones de hogares.
Noticias RCN
09:52 p. m.
En abril empiezan los desembolsos del programa Renta Ciudadana.
El Gobierno destinará siete billones de pesos aproximadamente para mejorar los incentivos que actualmente se otorgan. Más de 3 millones de hogares serán los beneficiados.
Los recursos del programa Renta Ciudadana se tomarían de Familias en Acción y de la adición presupuestal que radicará el Gobierno.
“Los recursos, la primera parte la garantizamos de lo que ya teníamos en Familias en Acción, que era un aproximado de un billón setecientos y tenemos con la adición presupuestal un aproximado de cinco billones de pesos, es decir, esto será un esfuerzo de 7 billones de pesos anuales”, dijo Cielo Rusinque, directora del Departamento para la Prosperidad Social.
Los siete billones de pesos se destinarán a más de 3 millones de hogares y algunos recibirán 500 mil pesos por mes
“Los que van a recibir los 500 mil pesos principalmente son los del grupo A del SISBEN. Hemos orientado el esfuerzo en un ejercicio de focalización para abarcar los municipios que reflejan según el mapa de hambre los que tienen unos altos índices de desnutrición”, mencionó Cielo Rusinque.
Le puede interesar: ¿Cómo acceder al subsidio de arriendo que ofrecen las cajas de compensación?
Del mismo modo, otros hogares recibirán recursos dependiendo del número de integrantes.
“Lo que estamos haciendo es en todo caso garantizar ingresos que van por encima de la línea de pobreza monetaria y de pobreza extrema”, afirmó la directora.
“El Gobierno del presidente Gustavo Petro, aprobó en la Mesa de Equidad la transición hacia la Renta Ciudadana. Con la Renta Ciudadana, desde el mes de abril y de manera gradual y progresiva, garantizaremos a los hogares que más necesitan un ingreso digno, por encima de la línea de pobreza, hasta 500 mil pesos mensuales. Se priorizarán los hogares en municipios con alta prevalencia de hambre y víctimas de violencia”, informó Rusinque
“Las cifras son alarmantes, cada vez son más los millones de colombianos, que no cuentan con sus 3 comidas, por eso a través del mapa de hambre le apostamos a una transferencia que estará por encima de los 500 mil, es decir para los del grupo A, el tope será de 500 mil pesos y para el grupo B, recibirán pagos diferenciados que superen la línea de pobreza”, señaló la funcionaria.