Icetex abrió convocatoria de créditos educativos para el segundo semestre del año

La entidad anunció una serie de descuentos para que las personas que están en mora puedan quedar al día con sus obligaciones.


Noticias RCN

may 17 de 2022
05:41 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De cara al segundo semestre del año, Icetex abrió la convocatoria para quienes desean obtener un crédito educativo, con una serie de descuentos para que cerca de 59 mil jóvenes que están en mora se puedan poner al día. Así, la tasa máxima para todos los créditos es el índice de precios al consumidor más 7.5 puntos para el 2022.

Puede leer: Lo que debe saber para pagar créditos del Icetex según su salario

“Una de las que denominamos de largo plazo son aquellas modalidades que, gracias a los recursos del presupuesto general de la Nación, podemos ofrecer subsidios a la tasa de interés y subsidio de sostenimiento mientras los jóvenes cursan sus estudios de educación superior. En estas modalidades de crédito, los jóvenes pueden pagar hasta el 25% del capital prestado mientras estudian, o no pagar nada, y el saldo restante lo pagarán una vez terminen sus estudios de educación superior”, dijo Ramiro Forero, vicepresidente de crédito y cobranza del Icetex.  

Líneas de crédito para estudiantes 

Las líneas de mediano plazo o ‘Tú eliges’, que pueden ser del 25, 30, 40 o 60 por ciento, es para que los jóvenes paguen ese porcentaje mientras están estudiando y el resto una vez terminan su carrera. Mientras que en la línea de corto plazo se paga el crédito durante la época de estudio.

Requisitos

“Estar admitido en un programa de educación superior, tener un deudor solidario en la mayoría de los casos y acreditar un mérito académico”, precisó Forero. 

Lea, además: Postúlese: MinTIC lanza convocatoria para realizar maestrías en el exterior

Condonación de Icetex

Asimismo, el vicepresidente de crédito y cobranza del Icetex señaló que, desde el lunes, el Icetex abre la oportunidad para que las personas que están en mora se pongan al día.

El Icetex hará una condonación del 100% de los intereses corrientes vencidos y moratorios que presente el crédito educativo”, finalizó. 

Cabe resaltar que la cartera total del Icetex es de 8 billones de pesos; de ahí, el 10% está en mora y son cerca de 59 mil jóvenes que presentan algún tipo inconveniente. Hasta el 16 de septiembre está abierta la convocatoria para los jóvenes que necesiten el crédito y hasta el 17 de junio para quienes quieran ponerse al día con la entidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias