Jaime Gilinski no alcanzó el objetivo: tercera OPA de Nutresa quedó desierta

Tercera OPA por acciones de Nutresa quedó desierta / Foto: Grupo Nutresa.

Este lunes 16 de mayo finalizó la tercera oferta pública de adquisición (OPA), en la que Gilinski no logró el mínimo de 9,6% por las acciones de Nutresa.


Noticias RCN

may 16 de 2022
07:21 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La tercera oferta pública de adquisición (OPA) por la acciones del Grupo Nutresa finalizó la tarde de este lunes 16 de mayo, quedando desierta al no alcanzar Jaime Gilinski el mínimo de 9,6%.

A través de un comunicado se anunció el resultado de la tercera OPA que comprometía la compra de gran parte de las acciones del conglomerado procesador de alimentos, Nutresa:

La Bolsa de Valores de Colombia S.A (bvc) se permite informar al mercado que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones ordinarias de Grupo Nutresa S.A., dirigida a los accionistas del emisor, ha sido declarada desierta debido a que no se recibió la cantidad mínima de acciones ofrecida por Nugil S.A.S. durante el plazo de la oferta y el oferente no realizó la liberación de la cantidad mínima de acciones para la OPA.

Le puede interesar: Grupo Gilinski se queda con más del 34% de las acciones de Sura

¿Por qué Nugil no alcanzó el objetivo?

Nugil, filial del Grupo Gilinski, no alcanzó el porcentaje mínimo para apoderarse de las acciones de Nutresa. 

Las aceptaciones a la OPA se ubicaron en el 0,55 % de las acciones, por lo que ante la baja aceptación a la operación, Jaime Gilinski no aceptó el tope mínimo, por lo cual la operación quedó desierta.

El Grupo Gilinski buscaba adquirir entre el 9,6 % y el 12 % de la propiedad de Nutresa, adicional a lo que ya había conseguido en las dos primeras operaciones, que está en el 30,8 %, para convertirse en el mayor accionista del grupo.

Más relacionadas con el tema:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias