¿Le interesa hacer parte del equipo de instructores del Sena? Conozca los requisitos

Foto: Cortesía

El Sena tiene el objetivo de conformar el banco de hojas de vida para suplir las necesidades de contratación de instructores en todo el país.


Noticias RCN

sept 28 de 2021
04:39 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Sena anunció la apertura de un proceso que busca preseleccionar a los aspirantes más idóneos para que hagan parte de su equipo de instructores, en la modalidad de prestación de servicios personales para el 2022.

Vea también: ¿Quiere aprender o reforzar el inglés? El Sena abre inscripciones para estudiar gratis

La institución tiene el objetivo de conformar el banco de hojas de vida para suplir las necesidades de contratación de instructores en los 117 centros de formación en todo el país. “La entidad convoca abiertamente para que todos los colombianos interesados participen y se inscriban”.

Es importante resaltar que el proceso de preselección iniciará desde el 29 de septiembre y estará vigente hasta el 8 de octubre.

Le puede interesar: Conozca cómo aplicar a los programas que ofrece el Sena para emprender

¿Cómo aplicar al Banco de Instructores Sena 2022?

  • Los aspirantes deben registrar y/o actualizar su hoja de vida en el sitio web de la Agencia Pública de Empleo en el siguiente link: https://ape.sena.edu.co/ y cargar las certificaciones de su formación, capacitaciones, experiencia laboral e idiomas.
  • Los interesados podrán consultar los perfiles ofertados en los centros de formación a partir del 29 de septiembre y aspirar al Banco de Instructores.
  • Tenga en cuenta el cronograma de acuerdo con el último dígito de su documento de identificación (pico y cédula).
  • Una vez ingrese, la persona interesada podrá seleccionar el perfil de su interés, registrar la información y copiar los documentos cargados en la plataforma de la APE que garanticen el cumplimiento de requisitos del perfil seleccionado.
  • Realizada la postulación de manera adecuada, el módulo le asignará automáticamente el puntaje de la hoja de vida, con el cual el podrá dar por finalizado ese trámite.
  • Las actividades subsiguientes del proceso y los criterios para la preselección se encuentran en la Circular No 3-2021-000160 del SENA, publicada en la página de web de la Entidad.

Lea además: Duque lanza estrategia para formación y empleo de jóvenes en el Sena

No es necesario presentar o solicitar soporte de los documentos ante un funcionario de la APE, los interesados solo deberán adjuntarlos a través de la plataforma digital.

“El banco de hojas de vida para ser instructor de la Entidad es una herramienta que se encuentra en la página web de la Agencia Pública de Empleo (APE), a través de la cual se reciben los currículos y documentos de las personas interesadas”, señaló el Sena.

Quienes cumplan los requisitos y superen los criterios de selección definidos, llegarán hasta el nivel de “preseleccionados” y tendrán la opción de hacer parte de la contratación de instructores en la vigencia 2022.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias