Los electrodomésticos que nunca debería conectar a una regleta porque aumentan el consumo de energía
Algunos electrodomésticos consumen más de lo esperado al momento de conectarlos a este tipo de conexiones.
Noticias RCN
01:19 p. m.
Las regletas, esas multitomas que nos salvan la vida al ampliar la cantidad de enchufes disponibles, pueden convertirse en un enemigo silencioso de nuestra factura de energía si no las usamos adecuadamente.
El problema surge cuando conectamos a ellas aparatos de alto consumo, pues esto puede sobrecargarlas y disparar nuestro consumo energético.
A pesar de sus claros beneficios, existe una lista de electrodomésticos que no deberían conectarse a este tipo de regletas debido al riesgo de consumo de energía fantasma.
Aparatos que consumen más energía con regleta
- Grandes electrodomésticos: Neveras, lavadoras, secadoras, hornos eléctricos, planchas. Estos aparatos consumen una gran cantidad de energía de forma constante, lo que puede sobrecargar la regleta y provocar sobrecalentamiento, fallos e incluso incendios.
- Pequeños electrodomésticos de alta potencia: Microondas, cafeteras express, batidoras de alta gama, planchas para el pelo. Si bien su tamaño puede inducirnos a error, estos aparatos generan picos de consumo muy altos durante su funcionamiento, lo que también puede sobrecargar la regleta.
- Varios aparatos a la vez: Incluso si los electrodomésticos conectados a la regleta sean de bajo consumo, si los usamos todos a la vez, la demanda de energía puede superar la capacidad de la regleta y generar problemas.
Maneras efectivas de usar la regleta para menor consumo
En primera medida, el consejo esencial que dan expertos es evitar conectar grandes electrodomésticos. Reserve los enchufes de pared para estos aparatos y deje las regletas para dispositivos de menor consumo.
Por otro lado, la regleta debe tener una potencia máxima superior a la suma de la potencia de todos los aparatos que va a conectar.
Finalmente, no conecte demasiados aparatos a la vez, especialmente si son de consumo elevado.