Ministro de Trabajo sobre salario mínimo: “No estamos proponiendo algo inviable”

Foto: Pixabay

Ángel Custodio Cabrera se refirió a la propuesta del presidente de que el salario básico se fije por arriba del millón de pesos.


Noticias RCN

dic 13 de 2021
12:19 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Previo a un nuevo encuentro entre los miembros de la mesa de concentración del aumento del salario mínimo, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, se refirió a la reciente propuesta emitida por el presidente de la República de establecer un aumento salarial del 10.07%, que permita hacer realidad una de sus propuestas de campaña, referente a fijar la renta mínima por encima del millón de pesos.

Sobre el particular, Cabrera afirmó que “no estamos proponiendo algo que no es viable”, señalando que este aumento iría acorde con la realidad actual del país, afirmando que “la perdida adquisitiva de los ingresos de los trabajadores se está sintiendo”.

Le puede interesar: Empresarios respaldan propuesta de Duque para que salario mínimo llegue al millón de pesos

En sus declaraciones, entregadas previo a un encuentro entre los expertos y representantes de los diferentes sectores empresariales y gremiales, Cabrera destacó las declaraciones del presidente Iván Duque, señalando que la intervención de este fue oportuna, exaltando que, nunca antes, un mandatario había expresado la posición del Gobierno previo a las negociaciones del incremento salarial.

“Estamos con mucho optimismo para lograr un acuerdo el día de mañana o hoy mismo”, dijo el funcionario, quien señaló que el hacer realidad la propuesta del presidente requiere de la voluntad y esfuerzo de los empresarios. 

Lea aquí: Presidente Duque aboga por que el salario mínimo se fije por encima del millón de pesos

Cabrera también hizo énfasis en las ayudas salariales que actualmente mantiene vigentes el Gobierno, y que subsidian el “25 % de un salario mínimo por cada nuevo puesto de trabajo para jóvenes entre 18 y 28 años; 15 % por cada mujer contratada y de 10 % por cada hombre mayor de 28 años, vinculado”. 

El plazo máximo para lograr una concertación entre empresarios y centrales obreras vence el próximo 15 de diciembre. 

Más noticias: Presidente Duque afirma que la propuesta de subir el salario mínimo no es un "capricho"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias