Atención colombianos: así pueden aplicar a la nueva Lotería de visas en Estados Unidos
Estados Unidos abre nueva lotería de visas H-1B para 2025. Conoce cómo los trabajadores colombianos pueden aplicar y aprovechar esta oportunidad.
Noticias RCN
08:45 p. m.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) dio a conocer una emocionante noticia para los trabajadores extranjeros; se llevará a cabo una nueva lotería de visas H-1B para el año fiscal 2025.
Esta medida tiene como objetivo seleccionar un número adicional de registros para cumplir con el número autorizado de permisos de trabajo.
¿Cómo puede participar en la nueva lotería de visas?
Los solicitantes deben haber presentado previamente su registro entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2024. Los seleccionados en esta segunda ronda recibirán una notificación de selección de registro aplicable y tendrán un máximo de 90 días para enviar una copia impresa de esta notificación. junto con su petición.
La visa H-1B permite a empresas estadounidenses contratar temporalmente a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas que requieren conocimientos altamente especializados y una licenciatura universitaria o su equivalente.
Estas ocupaciones pueden incluir campos como arquitectura, ingeniería, matemáticas, ciencias físicas, ciencias sociales, salud, educación, especialidades empresariales, contabilidad, leyes, teología o las artes, entre otras...
El comunicado de USCIS para las visas H-1B
"Solo aquellos peticionarios con registros seleccionados para el año fiscal 2025 son elegibles para presentar solicitudes H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria durante el período de presentación indicado en sus notificaciones de selección de registro", indicó USCIS.
Los solicitantes seleccionados en esta segunda lotería deberán demostrar su elegibilidad para la aprobación de su petición cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios existentes.
Además, si el trámite es aprobado, los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años de edad pueden solicitar admisión a Estados Unidos bajo la clasificación No Inmigrante H-4.
Ciertos cónyuges también pueden presentar el Formulario I-765, (Solicitud de Autorización de Empleo), siempre que el titular de la visa H-1B haya comenzado el proceso de petición de residencia permanente legal basado en el empleo. Esta medida proporciona una oportunidad adicional para aquellos que quedaron fuera de la primera selección, permitiéndoles aprovechar una segunda oportunidad en el sistema de visas.