Pilas: exigirán nuevo requisito a beneficiarios de importante subsidio en Bogotá
Desde la Secretaria de Integración Social dieron a conocer los nuevos cambios en este subsidio.
Noticias RCN
10:21 a. m.
Desde la Secretaría de Integración Social de Bogotá han dado a conocer ciertos cambios importantes con el objetivo de atender a hogares y personas en situación de pobreza extrema, moderada y vulnerable de Bogotá, bajo principios de progresividad, corresponsabilidad, mayor bienestar y costo-eficiencia que ofrece la plataforma IMG.
Además de los beneficiarios del Sisbén IV, este programa también va dirigido a los adultos mayores, personas con discapacidad y condicionales para jóvenes y hogares con niños, niñas y adolescentes.
Para el año 2025, se integrarán gradualmente nuevos componentes como personas en “pagadiarios”, en situación de emergencias, víctimas del conflicto y un componente de Gasto en Ciudad.
Nuevo requisito para recibir el IMG
De acuerdo con Integración Social, a partir de junio de 2025, los hogares que tengan menores de edad y que reciben transferencias por cada hijo, deberán demostrar que ellos asisten a clases o cumplir con ciertos requisitos de crecimiento y desarrollo óptimo.
Como es conocido, desde Integración Social dan a conocer si el hogar tiene personas con discapacidad, personas mayores o niños, niñas y adolescentes o jóvenes de la ruta de inclusión social y productiva recibirá transferencias adicionales.
Vale recordar que las transferencias monetarias dependen de varios factores:
- Las personas con discapacidad en los grupos de Sisbén A, B, C1-C9 reciben $180.000
- Las personas mayores actualmente beneficiarios de Apoyos Económicos y las personas mayores que venían siendo beneficiarios de IMG en Sisbén B reciben $130.000
- Los hogares de Sisbén A y B con niños entre los 0 y 6 años recibirán $60.000 por niño, con un límite de hasta tres niños por hogar, por concepto de nutrición; y con niños entre los 7 y 17 años recibirán $60.000 por niño, con un límite de hasta tres niños por hogar, por concepto de educación.
- Los jóvenes que este año se vinculen al piloto de la ruta intersectorial de inclusión social y productiva recibirán entre $200.000 y $400.000 por joven, por transferencia; hasta 3 transferencias este año.