¿Pensando en solicitar un aumento salarial? Estudio reveló quiénes tienen mayor éxito
El estudio determinó los factores que pueden determinar si hombres o mujeres tienen mayores probabilidades de conseguir un aumento salarial.
Noticias RCN
08:23 p. m.
A la hora de solicitar un aumento salarial los empleados tienen en cuenta factores como la capacitación que haya reforzado sobre su oficio, el tiempo de antigüedad o el cambio de funciones en la gran mayoría de casos, además, cuando se pactan los acuerdos para un contrato laboral normalmente de negocia una remuneración entre el empleador y el aspirante para conocer si el trabajo cumple con las visiones de ambas partes.
Sin embargo, un estudio reciente determinó que en este proceso las mujeres son más propensas a aceptar las condiciones iniciales de una oferta de trabajo, mientras que, una cifra mayor de hombres se decide por solicitar un aumento salarial. En concreto, el 38% de las mujeres no negocia una mejor oferta de remuneración, a diferencia del 31% de los hombres que acepta la oferta inicial.
La encuesta realizada por Pew Reserch Center demostró que el 58% de los hombres y el 61% de las mujeres no pidieron un salario más alto en su última entrevista, y, de los que si tomaron el riesgo, el 28% tuvo éxito, mientras el otro 38% que no logró el aumento pero sí obtuvo un mejor salario que la propuesta inicial.
Vea también: ¿Sin empleo? Ofertas disponibles con y sin experiencia
Sin embargo, el mismo estudio reveló los hombres son más propensos a estar satisfechos con su salario, en un 42% frente a un 36% de mujeres que creen que deberían ganar un salario mayor, además, al ser cuestionados por sí solicitarían un mayor sueldo, el 42% de ellas no se siente cómoda, mientras casi el 70% de los hombres sí tomaría la iniciativa.
Brecha salarial entre hombres y mujeres
Le puede interesar: Vacantes de trabajo para colombianos en España con salarios millonarios
Mientras en los países de la Unión europea las mujeres ganan en promedio un 13% menos por hora que los hombres por el mismo trabajo, en Estados Unidos las mujeres ganan unos 83 centavos por cada dólar que devenga un hombre, es decir, la brecha de género en el mercado laboral sigue siendo una problemática latente a pesar de los esfuerzos internacionales por disminuir este margen.