Petróleo cae en el mercado y espera los resultados de la reunión de la Opep

Foto: Pixabay / Imagen de referencia

Las reservas de crudo bajaron a 900.000 barriles para quedar en 433,1 millones de barriles. Los analistas esperaban un retroceso de 1,45 millones de barriles.


AFP

dic 01 de 2021
07:55 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los precios del petróleo, muy volátiles desde que se descubrió la nueva variante del coronavirus, cedieron terreno el miércoles en un mercado volátil, impaciente por el resultado de la reunión de la Opep+.

En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para enero cedió 0,92%, cerrando a 65,57 dólares.

Vea también: Precios del petróleo vuelven a caer por el temor a la variante ómicron

De su lado, en Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero perdió 0,52%, al finalizar en 68,87 dólares.

Reflejo de la extrema volatilidad de las cotizaciones desde la aparición de la nueva variante del coronavirus y un tono más firme de la Reserva Federal (Fed) estadounidense sobre la inflación, los contratos llegaron a ganar 3% durante la jornada, antes de ceder.

La decisión sobre el nivel de producción del cartel a inicios del año que viene se conocerá cuando termine la segunda reunión, el jueves, a la que también asisten los aliados de la OPEP en el mercanismo Opep+.

"La llegada de la variante ómicron y la caída de las cotizaciones que le siguió aumentan las posibilidades de que la Opep+ elija poner pausa" en la recuperación de la producción, estima Helima Croft, de RBC.

Nuevas restricciones sanitarias para controlar el virus amenazan la demanda de oro negro.

El petróleo cedió 10% desde el jueves de la semana pasado.

Lea, además: Miembros de la OPEP se reunirán para definir niveles de producción de petróleo en 2022

Este miércoles se conoció asimismo la cifra de reservas comerciales de petróleo de Estados Unidos, que disminuyeron menos de lo esperado por los analistas la semana pasada, según cifras publicadas por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

Durante la semana que terminó el 26 de noviembre, las reservas de crudo bajaron en 900.000 barriles para quedar en 433,1 millones de barriles, mientras que los analistas esperaban un retroceso de 1,45 millones de barriles para ese periodo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias