¿Por qué está bajando el precio del dólar en Colombia?
En las últimas semanas se ha registrado una disminución relevante en el precio del dólar en Colombia. Esto dicen los expertos.
Noticias RCN
04:37 p. m.
El precio del dólar en Colombia sigue sufriendo numerosas modificaciones a lo largo de estos meses y en las últimas semanas afortunadamente la divisa ha mostrado una mejor cara. La moneda norteamericana ya se cotiza por debajo de los $4.300 y este martes perdió $57.
El dólar inició la semana en $4.355 y entre lunes y martes ha perdido $107. La divisa este 6 de junio registró una cotización mínima de $4.211 y la negociación en promedio fue de $4.248.
Le puede interesar: ¿El dólar podría alcanzar un precio por debajo de los $4.000?
Son varias las razones que están presionando a la baja del precio de la divisa, entre las internas, según analistas el cambio de gobierno y las reformas.
David Cubides, director análisis de Alianza Valores, habló con Noticias RCN acerca de los cambios que ha tenido el precio de la moneda en Colombia y aseguró que principalmente “Los mercados creen que las reformas, que pueden tener un costo fiscal muy grande, están retrasándose y se da más espacio para la discusión en el legislativo”.
Vea también: Canadá abrió convocatoria para bachilleres colombianos con salario de $16 millones
De igual manera, Juan David Ballén, director de análisis y estrategia de Casa de Bolsa, manifestó que “El hecho que actualmente se abra la posibilidad de que las reformas no se presenten y se suspendan está contribuyendo a que el dólar corrija esa distorsión y esté cayendo mucho más”.
Sin embargo, cabe señalar que a esto se le suman factores internacionales que mueven el precio a la baja. La devaluación de la divisa se está sintiendo en varios países de la región y se estima que en Colombia el dólar termine el año en cuatro mil pesos o incluso por debajo.
Más información: El dólar alcanzó el margen de los $4.200, su precio más bajo en 2023
Las reformas propuestas por el Gobierno Nacional están siendo retrasadas debido a los escándalos alrededor del presidente de la República y personas muy cercanas a él. De esta manera, el Congreso parecería no estar preparado para un debate de tal importancia.