Programa de subsidio a la nómina se extiende hasta marzo de 2021

La norma, sancionada por el presidente Iván Duque, contempla ayudas adicionales para los empleadores que tengan contratadas a mujeres.


Noticias RCN

oct 22 de 2020
02:18 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de la República, Iván Duque, sancionó la ley que establece el subsidio a la nómina hasta marzo, además hay beneficios adicionales para los empresarios que cuentan con mujeres en su nómina y para las compañías de turismo, gastronomía y entretenimiento.

Vea también: Senado y Cámara aprueban a contrarreloj el Presupuesto General de la Nación para el 2021

Con la implementación de esta nueva norma, que busca proteger empleos en época de pandemia y crisis económica, se otorgan siete pagos adicionales para los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre de 2020 y enero, febrero y marzo de 2021.

“Vamos a subsidiar el 40 % del salario mínimo legal mensual para los trabajadores de las empresas y empleadores individuales que hubieran visto afectada su facturación un 20 % o más con ocasión a la pandemia”, dijo el presidente Duque.

Es importante destacar que el hecho de contar con personal femenino en la empresa, incrementa el porcentaje del subsidio. “Aumenta del 40 al 50 % a las trabajadoras mujeres de Colombia, reconociendo su valentía, su esfuerzo”, agregó el mandatario.

Le puede interesar: Convocatoria de empleo ofrece cerca de 1.400 vacantes en Colombia

Debido a las cuarentenas y confinamientos en todo el país, unas de las empresas más afectadas fueron las turísticas y de entretenimiento, por eso también obtendrán un subsidio del 50 % de un salario mínimo por cada empleado.

“Estamos hablando de más de tres billones de pesos asignados para esta tarea, y que, además, benefician a más de 3.375.000 trabajadores”, detalló Iván Duque.

Dentro de la norma también se aprobó la extensión del Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios (PAP), con el cual se hará un aporte del 50 % para pagar las primas de los trabajadores que devenguen hasta un millón de pesos en diciembre de 2020.

Lea también: Estos son los planes del Gobierno para la reactivación económica

Según cifras del Gobierno Nacional, el beneficio del Programa de Apoyo al Empleo Formal reveló que el 91,9 % de compañías subsidiadas fueron pequeñas y medianas empresas que, aproximadamente, registraron hasta 50 empleados en sus nóminas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias