Quedan 35.000 subsidios para jóvenes que quieran comprar vivienda No VIS
El Gobierno otorgará mensualmente 500.000 pesos a las familias que apliquen a este beneficio. Conozca cómo acceder a uno de los 35.000 subsidios disponibles.
Karol Tovar
01:38 p. m.
El subsidio de vivienda No VIS que ha dispuesto el Gobierno Nacional para los colombianos que quieran adquirir una vivienda, aún está disponible y aplica para los inmuebles que tengan un valor superior a los $150 millones en ciudades principales y en el resto de las ciudades desde los $134 millones.
En cuanto al costo máximo de la vivienda No VIS, el viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, aclaró que “son viviendas que van hasta los $500 millones”.
Lea, además: Estas son las opciones que tienen los jóvenes para comprar vivienda
Por otra parte, cabe mencionar que el subsidio cubrirá $500.000 de la cuota mensual de la vivienda que desee adquirir durante siete años.
Requisitos para acceder a este subsidio
El único requisito que se requiere para acceder a este subsidio es no haber recibido ningún beneficio previamente. Además, Ruiz indicó que este subsidio no es acumulativo, “este subsidio es único porque los otros subsidios son para vivienda de interés social”.
Los trámites para acceder a estos subsidios son acercarse a la sala de ventas o constructoras, escoger la vivienda de su preferencia y acercarse a un banco, entidad financiera que evaluará la capacidad de pago y expedirá un preaprobado.
Una vez tenga la aprobación, debe informar a la entidad financiera que desea aplicar el subsidio para vivienda No VIS.
Finalmente, cuando reciba la factura de su cuota, aparecerá que el Gobierno está cumpliendo con el subsidio, es decir, con los $500.000 mensuales.
Hasta la fecha se han entregado alrededor de 45.000 subsidios, y para lo que resta del año se tienen destinados más de 35.000.