“Quintero está equivocado”, MinMinas sobre declaraciones de Hidroituango

Hidroituango, Foto: / Archivo Noticias RCN

El alcalde de Medellín manifestó que si el megaproyecto no entraba en funcionamiento se podrÍa generar un racionamiento de energía para el próximo año.


Noticias RCN

nov 27 de 2022
04:23 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras la sincronización con éxito de la primera turbina de Hidroituango este sábado, el megaproyecto continúa desarrollando las pruebas necesarias previas al inicio de su tan esperado funcionamiento.

Aunque según el calendario establecido esta semana debía iniciar operaciones, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha afirmado que el incumplimiento de los tiempos establecidos se debe a que el Gobierno Nacional no ha avanzado en la evacuación de las comunidades en riesgo.

Quintero, quien respalda a EPM sobre el cumplimiento de la compañía en sus compromisos, recientemente generó controversia con sus declaraciones sobre el megaproyecto.

Le puede interesar: Sincronizan con éxito la primera turbina de Hidroituango

“Si Hidroituango no prendiera, entonces el otro año estaríamos hablando sin ninguna duda de racionamiento porque la demanda energética del país va creciendo”, afirmó el alcalde de la capital antioqueña.

Declaraciones que no cayeron muy bien en el gobierno, específicamente a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien durante la audiencia pública de la Comisión Accidental delCongreso de la República, que se desarrolla en Santa Marta, corrigió a Quintero y aseguró que “es importante no generar esa sensación de inseguridad frente al abastecimiento de energía eléctrica”, fue el mensaje de la líder de la Cartera.

Vea también: Esta sería la razón de los retrasos en el encendido de las turbinas de Hidroituango

“Quintero está equivocado en esas estimaciones y creo que XM es la autoridad indicada para hacer esos análisis”, sostuvo la ministra, haciendo referencia a la empresa operadora del Sistema Interconectado Nacional, XM, quienes son los encargados de regular las condiciones de los embalses en este proceso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias