¿Se agotaron? El caso de éxito de las monedas de 10 mil pesos

Moneda conmemorativa, Banco de la República

El Banco de la República anunció que se agotó la moneda conmemorativa en casi todos los puntos de venta del país.


Noticias RCN

ene 12 de 2023
10:29 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Esta semana empezó la circulación de la moneda de diez mil pesos colombianos que tiene un valor histórico por la tradicional figura de Policarpa Salavarrieta, un objeto de colección que tiene mucho valor para quienes las recopilan.

Esta pieza que retrata la imagen de una de las mujeres más importantes en el proceso de independencia de Colombia ha logrado captar la atención de miles de ciudadanos que han hecho largas filas para adquirirlas.

Cabe resaltar que la compra de esta moneda está disponible de forma física y se entrega únicamente una unidad por persona, por lo que debido a la gran demanda los colombianos están haciendo filas entre 200 y 300 personas en los puntos autorizados, especialmente en la capital.

Puede leer: Ojo: en estos lugares puede adquirir la moneda de $10.000 que conmemora a la 'Pola'

¿Por qué es tan demandada la moneda?

Esta moneda rinde homenaje al esfuerzo y trabajo de las mujeres en el proceso de independencia del país y la construcción de la República, y se da en cumplimiento de la Ley 1903 del 22 de junio de 2018, que busca promover el papel fundamental del género femenino en la historia del país.

Debido a su valor auténtico, el Banco de la República quien es la entidad encargada de su distribución, únicamente puso a disposición 20.000 piezas que estarán disponibles en los puntos seleccionados hasta agotar existencias y en dos opciones: la primera es con un folleto que tiene toda la información histórica de ‘La Pola’ como su vida y de la moneda como obra, y la segunda especialmente para los coleccionistas se dispondrá una edición de lujo con estuche para su conservación.

¿Cómo saber si aún quedan y dónde adquirirla?

El Banco de la República anunció recientemente que la moneda en conmemoración de los 200 años de Policarpa Salavarrieta se agotó en las ciudades de Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga, Honda y Manizales.

Lea, además: Así es la nueva moneda de $10.000 que estará disponible en el país

Además, ante el éxito que ha tenido, el banco central evaluará la posibilidad de realizar una emisión adicional.

Así entonces, teniendo en cuenta los puntos disponibles aún puede adquirir una moneda en el punto de la capital colombiana, sin embargo, no se conoce el inventario específico.

En caso de querer comunicarse con la entidad para conocer la disponibilidad de la pieza puede comunicarse en la capital al número (601) 343-1111.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias