Ojo: así es como se deben promocionar los proyectos de vivienda, según la SIC
¿Qué información se le tiene que suministrar a los compradores desde el principio? Téngalo en cuenta:
Noticias RCN
08:33 p. m.
La Superintendencia de Industria y Comercio expidió una circular en la que específica cómo se deben promocionar, publicitar y comercializar los proyectos de construcción que estén destinados a vivienda. El propósito, según explicó la misma entidad, es proteger los derechos de los consumidores.
Las especificaciones detalladas en la circular deben ser cumplidas tanto por las personas naturales como por las jurídicas que estén a cargo de promocionar nuevos proyectos de vivienda. Pues, lo que se busca es que las elecciones de los compradores sean libres, transparentes y no estén influenciadas por ninguna publicidad engañosa.
¿Qué se debe tener en cuenta al promocionar un proyecto de vivienda? Esto dice la SIC
La Superintendencia de Industria y Comercio aclaró en la circular que todos los vendedores deben dejar claras las condiciones desde el principio y suministrar una información oportuna, completa, veraz, comprensible y verificable.
En ese sentido, todo lo que se le comunique al cliente debe quedar consignado en el contrato para que, en caso de que lo necesite, pueda defenderse y realizar las reclamaciones que considere pertinentes.
"Entre los cambios más representativos se encuentran la obligación de suministrar al consumidor final el precio de la vivienda en pesos colombianos y el derecho a pagar el valor que se le informe al momento en que manifieste la voluntad de adquirir el bien", detalló también la Superintendencia de Industria y Comercio.
¿Qué tuvo en cuenta la Superintendencia de Industria y Comercio al dejar lista la circular?
La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de un comunicado de prensa, indicó que, antes de la expedición, la circular estuvo publicada durante 15 días calendario en el portal de transparencia de su página web. De esa manera, la ciudadanía pudo hacerles llegar observaciones.
En consecuencia, los expertos de la Superintendencia de Industria y Comercio analizaron los comentarios y las inquietudes de las personas que revisaron la circular y, en la medida de la posible, las incluyeron en la circular para proteger a todos los consumidores.