Sistema financiero en Colombia funciona con normalidad durante aislamiento

Foto: Freepik

Durante estos días de cuarentena obligatoria nacional el sistema financiero estará disponible con normalidad y por varios medios.


Noticias RCN

mar 30 de 2020
11:15 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Superintendencia Financiera de Colombia informó a los usuarios bancarios que durante el aislamiento preventivo obligatorio nacional podrán acceder a sus recursos a y través de:

  • Páginas web
  • Aplicaciones
  • Call center 

La red de cajeros automáticos también estará funcionando y el servicio al público en los bancos a través de sucursales se mantendrá en el territorio nacional.  

Vea también: Banco Agrario implementa medidas para enfrentar crisis por coronavirus

En las oficinas habilitadas se prestará servicio hasta la 1:00 p.m. y no habrá horario extendido. Sin embargo, aclaró que “el horario podrá modificarse de acuerdo con la afluencia de público, lo cual deberá ser informado”.

“Las entidades financieras deberán adoptar medidas preventivas adicionales para evitar que los empleados y funcionarios se expongan a riesgos en las sucursales y oficinas abiertas al público”, indica la misiva.

Le puede interesar: Banco de la República baja sus tasas de interés a 3,75%

Finalmente añade que la Bolsa de Valores de Colombia operará con normalidad y las compañías de seguros mantendrán su atención a los clientes mediante canales digitales. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias