Arrendatarios en Colombia tendrán importante ayuda de más de 800 mil pesos: así pueden acceder

Foto: Freepik

Esta ayuda económica cubre el 90 % del valor total de un arriendo.


Noticias RCN

ene 14 de 2025
03:13 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno colombiano, a través de las cajas de compensación familiar, ha implementado un nuevo subsidio de arrendamiento que busca aliviar la carga económica de los hogares colombianos y facilitar el acceso a una vivienda propia.

Este beneficio, que puede cubrir hasta el 90% del valor del canon de arrendamiento, representa una oportunidad única para miles de familias que enfrentan dificultades para costear el alquiler.

RELACIONADO

Atención: este es el incremento máximo que puede tener el precio de su arriendo en 2025

Este subsidio está dirigido a trabajadores formales e independientes que cumplan con los requisitos establecidos por cada caja de compensación. El monto máximo del beneficio equivale al 60% del salario mínimo mensual legal vigente, lo que para el año 2025 representa hasta $854.100 mensuales.

El apoyo económico se otorga por un periodo máximo de 24 meses, lo que permite a las familias contar con un respaldo significativo durante un tiempo prolongado.

¿Cómo acceder al subsidio?

Para acceder al subsidio, los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos por cada caja de compensación, los cuales pueden variar ligeramente.

En general, se exige demostrar que se encuentra en proceso de pago de la cuota inicial de una vivienda, así como cumplir con ciertos criterios de ingresos y patrimonio.

RELACIONADO

Así quedó el subsidio de vivienda de las cajas de compensación tras aumento de salario mínimo

Es importante que los interesados se informen detalladamente sobre los requisitos y el proceso de postulación a través de los canales oficiales de cada caja de compensación.

Requisitos para acceder al subsidio de arrendamiento

En primera medida, el solicitante tiene que estar afiliado a una caja de compensación. Asimismo, el aporte debe ser del 2 por ciento del salario devengado para empleados, ya sean formales o independientes, al igual que para pensionados.

Cabe recordar que los ingresos mensuales del núcleo familiar o individual no pueden superar los dos salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Por último, el solicitante no debe haber recibido ningún tipo de subsidio de vivienda.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias