Taxistas amenazan con un nuevo paro nacional si el Gobierno no atiende a sus peticiones

Los conductores esperan reunirse con el Gobierno para intentar buscar una tarifa diferencial en el precio de los combustibles.


Noticias RCN

sept 04 de 2023
05:43 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sigue la molestia de algunos sectores de taxistas por la negativa del Gobierno de implementar para ellos una tarifa diferencial en el precio de la gasolina. Ante esta noticia, el gremio amenaza con un nuevo paro si el Gobierno no atiende sus peticiones. Con novedad, septiembre llegó con un aumento de $400 pesos en el galón de gasolina, razón por la cual los taxistas nuevamente mostraron su inconformismo ante el incremento de los combustibles.

Gremio de taxistas están inconformes con medidas del Gobierno 

Ante esta medida, Julián Osorio, vocero nacional de taxistas mencionó: “No se respetaron las reglas de juego de las que se hablaron en la Casa de Nariño, el pasado 25 de agosto y no tuvieron en cuenta al gremio para tomar la medida final”.

Del mismo modo, Óscar Gómez, representante del gremio enfatizó: “estamos esperando que el Gobierno se pronuncie para no tener que ir a un paro nacional nuevamente”.

Gobierno propone una medida para los taxistas 

El Gobierno Nacional propuso subsidiar a los conductores, sin embargo, esta medida no implica frenar el alza en la gasolina. De acuerdo con Óscar Gómez, el gremio está en contra de esta idea. Frente a ello, mencionó: “rechazamos rotundamente el bono compensacional que el Gobierno nos está hoy brindando porque es algo que no nos sirve”.

Lea además: Compra de vivienda: los créditos con tasas más bajas del mercado en Colombia

Además de este testimonio, Óscar Villamizar, vocero nacional de taxistas contó: “esto ha sido una decisión unilateral del Gobierno y nosotros como gremio siempre hemos hablado de una tarifa diferencial, ya que son casi $700 mil de los cuales el conductor está gastando de más”, 

Por otro lado, el Ministerio de Transporte anunció que a finales de septiembre se empezaría a pagar el subsidio de hasta $100.000 a cada conductor de taxi. 

Por su parte, los conductores esperan reunirse con el Gobierno para intentar buscar una tarifa diferencial en el precio de los combustibles o de lo contrario podrían irse nuevamente a paro.

Le puede interesar: Metrolínea: ¿Por qué quebró el sistema de transporte público de Bucaramanga a propósito de la idea de subsidiarlo?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias