Tecnología: el salvavidas de las empresas en medio de la crisis

Sectores empresariales como el del entretenimiento y restaurantes vieron en el mundo digital un salvavidas para sus empresas.


Noticias RCN

may 16 de 2020
04:39 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mundo digital se ha vuelto fundamental para los negocios, ya vimos por ejemplo que ferias como Colombiamoda este año van a migrar a la virtualidad, sin embargo no es la única, pues una feria gastronómica también se trasladará al mundo virtual, se va a desarrollar en varias ciudades del país y tendrá restaurantes, música y clases de cocina en vivo.

Vea también: Esta es la nueva plataforma de educación gratuita para el mundo laboral, de IBM

“Las restricciones en aglomeraciones y eventos nos obligó a encontrar nuevas maneras de conectar a nuestros clientes con su público objetivo y todo esto lo logramos a través de ferias virtuales”, señaló Javier Vásquez, presidente de Top Brand.

Es así como la tecnología llega para intentar salvar una golpeada industria. Por ejemplo, la Feria Gourmet Virtual Market 2020 será un espacio con food truck´s digitales, para que los clientes entren, revisen el menú y puedan encargar sus comidas favoritas.

El espacio cumple con las características de una feria física, tendrá cantantes en vivo y hasta clases, el evento inicia en Bogotá. La propuesta nace tras una convocatoria de Innpulsa y se llevará a cabo el 10 de junio.

Le puede interesar: App colombiana ayuda a productores del campo a vender sus productos

“Tenemos cuatro ferias, una en el norte, una en el sur, en el oriente y occidente. Después de Bogotá, pasamos a la ciudad de Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Cali”, agregó Javier Vázquez.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias