Tominejo Ecolodge, un lugar para vivir una conexión con el corazón de la naturaleza
Se trata de un ecolodge amigable con el medio ambiente. Un lugar que ha experimentado, en muy poco tiempo una transformación relevante.
Noticias RCN
08:19 a. m.
No cabe duda de que, luego de pasar tantos días en medio de la ciudad, con contaminación, carros, ruido y caos; lo que nuestro cuerpo, alma y mente necesitan es algo de tranquilidad, disfrutar de los encantos que nos ofrece la madre tierra y tener aire puro para respirar.
Mire también: Colombia también siente impacto de crisis de comercio mundial por problemas chinos
Y qué mejor lugar que Tominejo Ecolodge para, además de homenajear el Día Internacional de la Ecología, lograr esta desconexión de la ciudad y entrar en un vínculo estrecho con la naturaleza. Este es un emprendimiento fundamentado en la conservación de nuestro patrimonio natural, a través de la siembra de árboles nativos.
Un sitio perfecto para descansar y pasar días inolvidables, pues ofrece alojamiento en casas que permiten que sus visitantes puedan vivir un contacto real con aquellos árboles que las atraviesan de forma esplendorosa.
Lea además: ¿Le apuesta al 'delivery'? Tres consejos clave para el éxito de su negocio
En este maravilloso lugar se tiene una gran vista al Parque los Nevados y también se puede disfrutar de diferentes actividades, la cuales inician con una caminata por un hermoso sendero ecológico al borde de una quebrada de agua pura y una cascada, luego se siembran árboles y se termina el día honrando al fuego alrededor de una fogata.
Este lugar espera posicionarse, poco a poco, como una reserva natural ubicada entre Manizales y Neira, pues de tener solo potreros, ahora se está convirtiendo en un bosque, tiene dos nuevos nacimientos de agua y 50 mil abejas que aportan a la polinización y recuperación del suelo; además de contar con más de 100 especies de aves y una gran diversidad de flora y fauna que llenan de encanto y color este lugar único.
Lea más: ¿Cuántas personas ya se han visto beneficiadas por ‘Borrón y cuenta nueva’?
Este emprendimiento nació en manos de Luis Fernando Salazar y Gina Marcela Jaramillo, una pareja que inició con la idea de crear una casa en el árbol para vivir momentos de tranquilidad y armonía. Luego, sintieron la necesidad de devolver a nuestra madre tierra un poco de todo lo que ella nos ofrece y que insensiblemente arrebatamos, día tras día, y empezaron en el año 2014 un programa de siembra de árboles nativos en su finca, los cuales han visto crecer con gran ilusión.
Dichos árboles han hecho que florezca la vida en sus campos y se han convertido en abrigo, alimento de hermosas aves y han hecho brotar manantiales sublimes. Por eso, en el año 2020 quisieron compartir su sueño con muchas personas para contagiarlas de esta pasión por la vida y los recursos naturales.
El legado que queremos dejar con Tominejo Ecolodge es la conservación, el amor por nuestro planeta, por nuestro patrimonio natural y las fuentes hídricas. Queremos dejar aire limpio y poner un granito de arena para que tengamos un planeta más sano y sembrar esa semilla en los corazones de las personas y de las futuras generaciones
“El legado que queremos dejar con Tominejo Ecolodge es la conservación, el amor por nuestro planeta, por nuestro patrimonio natural y las fuentes hídricas. Queremos dejar aire limpio y poner un granito de arena para que tengamos un planeta más sano y sembrar esa semilla en los corazones de las personas y de las futuras generaciones”, expresó Gina Jaramillo.
Mire más: Airbnb registró este año el mejor trimestre de su historia
Por eso, si quieres vivir una experiencia naturalmente increíble, no dudes en visitar Tominejo Ecolodge, en donde podrás aprender de diferentes especies de árboles, aves y animales; pues además es un lugar único por haber sido concebido desde el amor y producto del gran trabajo que ha hecho esta especial pareja.