Tres consejos para que llegue al 2021 con dinero de la prima navideña

Recuerde que la prima se utiliza para cubrir gastos extraordinarios, por eso es necesario un uso inteligente y responsable del dinero.


Noticias RCN

nov 24 de 2020
08:05 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Varias empresas privadas se sumaron a la iniciativa del Gobierno Nacional de adelantar laprima navideña que se estaría efectuando hasta el 30 de noviembre y en Noticias RCN le tenemos consejos para que ese dinero le alcance y no se lo gaste antes de tiempo.

El 20 de diciembre es la fecha límite para pagar la prima de fin de año, pero con la pandemia el pago en muchas empresas se adelantó para noviembre. 

Vea también: Inició el pago adelantado de la prima navideña

Pilas porque si usted no es ordenado, ese dinero lo puede gastar con facilidad y sin que se dé cuenta. Siga estos consejos para lograr llegar al año nuevo con recursos en su bolsillo.

1. Diversión: una parte puede ser destinada a la familia o cumplir con algunos gustos, pero no todo el dinero debería gastarlo en diversión.

2. Deudas: aproveche para pagar si es que las tiene.

3. Para nuevas fuentes de ingreso: en Colombia existen fondos de inversión en los que podrá poner a producir el dinero desde 30.000 pesos.

Le puede interesar: Gobierno adelantará prima navideña para servidores públicos

No olvide que estamos en épocas de 'vacas flacas', por lo que guardar para el futuro es la clave.

"Llegamos a 31 de diciembre y no significa que se acabe la vida, tan solo se acaba el año, pero en enero los aumentos van a seguir común y corriente", recomendó Jairo Forero, entrenador financiero.

Lea además: Presidente Duque llama a "madrugarle a la Navidad"

Los expertos recomiendan ahorrar entre el 20 % y el 30 % de este dinero. “Hagamos un listado. Allí vamos a incluir los gastos de diciembre, los regalos, los estrenos, la ropa, todo lo que queramos colocar, y no nos salgamos de esa lista”, dijo el presidente de Trust Corporate, James Hernández.

Tampoco debe olvidar los gastos de comienzo de año, recuerde que la prima se utiliza para cubrir gastos extraordinarios. Es necesario un uso inteligente y responsable del dinero para no comenzar el 2021 con más apuros de los que deja el 2020.

Consulte también: Gobierno confirmó el subsidio de 220.000 pesos para la prima de diciembre

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias