Un año agridulce: las dos caras de Air-E y el servicio de energía en Atlántico

Foto: Noticias RCN /

La salida de Electricaribe, el operador más cuestionado del país, implicó retos de alta tensión para las empresas que lo reemplazaron.


Noticias RCN

oct 24 de 2021
08:13 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Operarios de la empresa Air-E en el Atlántico, volvieron a ser víctimas de un hecho de intolerancia por parte de los usuarios, esta vez, en el municipio de Puerto Colombia.

Vea también: Capturan a dos hombres que alteraron medidores de luz para no registrar consumo

Los clientes golpearon con palos el vehículo en el que se movilizaba la cuadrilla de Air-E, todo porque no querían que quitaran el servicio ilegal. La empresa señala que los agresores tienen una deuda de más de 4 millones de pesos y son reincidentes en la reconexión fraudulenta.

Noticias RCN hace una mirada más allá de lo que pasó, porque esa escena se repite constantemente ¿Por qué las cosas no terminan de funcionar bien con el servicio de energía en la costa?

La salida de Electricaribe, el operador más cuestionado del país, implicó retos de alta tensión para las empresas que lo reemplazaron.

“Les ha tocado administrar, gestionar la herencia que recibieron de Electricaribe, que tiene que ver fundamentalmente con un rezago histórico en las inversiones”, dijo Amylklar Acosta, exministro de Minas y Energía.

Le puede interesar: Cuatro industrias fueron suspendidas por contaminar el aire en Bogotá

Pues un año ha pasado y la situación, según los usuarios, poco ha mejorado, eso pese a que ahora hay dos operadores en la Costa.

Las dos caras de la problemática

“Es la región con el mayor nivel de robo de energía de Colombia. El resto del país está por el 17%, hoy estamos en 35% en esta región”, detalló John Jairo Toro, gerente general de Air-E.

Esa energía que no se paga complica la situación financiera de la compañía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias