15 monjas de España se declararon en rebeldía contra el Vaticano
Las monjas avisaron que ya no se consideran bajo el mando del papa Francisco y esperaban que su monasterio fuera vendido.
Noticias RCN
03:30 p. m.
En la Provincia de Burgos, en el Norte de España, 15 monjas clarisas se declararon en rebeldía contra el Vaticano, afirmaron que no reconocerán la autoridad del papa Francisco y que se sumarían a una secta de un supuesto obispo que fue excomulgado en 2019.
Tras su decisión, quisieron vender un monasterio para comprar otro a su gusto, pero esa solicitud les fue negada.
¿Qué se sabe de las monjas de España que tomaron esta decisión en contra del Vaticano?
Las monjas clarisas se encuentran acompañadas de la ‘Pía Unión Sancti Pauli Apostoli’, una organización que está al margen de la iglesia católica romana.
“Estamos bien, nuestra realidad no es que estemos secuestradas y lejos de nuestras familias”, expresó una de las monjas a través de un video.
Esa versión se confirmó después de que Juan Mateo, el padre de una de las monjas, salió del convento, accedió a hablar con NTN24 y manifestó que ellas están conformes con la determinación que anunciaron.
“Se encuentran bien después de la decisión que han tomado, se encuentran tranquilas, aunque son conscientes de que no deja de ser un terremoto con su correspondiente tsunami en los medios de comunicación”, indicó.
Además, un religioso que también se encuentra dentro de ese convento explicó que ellas tomaron esa decisión porque durante varios años detectaron diferentes aspectos con los que no estaban de acuerdo.
El Arzobispado de Burgos se pronunció sobre la determinación tomada por estas monjas de España
La Arquidiócesis de Burgos rechazó el anuncio de las 15 monjas y estableció que, según el Derecho Canónico, esa es una falta grave a la obediencia.
Asimismo, manifestó que el caso ya es conocido por la Santa Sede, al Nuncio Apostólico, la Conferencia Episcopal, la Comisión de Vida Consagrada y los obispos de Victoria y Bilbao.