Confirman 32 colombianos desaparecidos y un fallecido en la tragedia de Dana, en Valencia, España
En la lista de fallecidos que asciende a 205 personas está un ciudadano colombiano de 65 años.
Noticias RCN
09:33 p. m.
Han sido días muy difíciles en la costa mediterránea de España tras el paso de la Dana que causó la peor tragedia natural en los últimos 50 años en Valencia, España.
El Gobierno de España reveló en las últimas horas que en la indeterminada lista de desaparecidos hay 32 colombianos. Las autoridades colombianas, trabajan en conjunto con las españolas para tratar de ubicar a los connacionales.
Hasta el momento son 205 las personas fallecidas, entre ellas hay un colombiano identificado como Nelson Quijano Acevedo, de 65 años.
Colombianos relatan la crudeza de la tragedia
Al pasar las horas, los estragos de la tragedia en Valencia son mas visibles, Rubén Contreras, uno de los colombianos afectados
contó cómo ha sido la situación después de la Dana:
Completamente desastrosa, deprimente, el barro tiene tapados muchos cuerpos que a medida que se comienza a ir empiezan a salir.
El lodo, los escombros y vehículos aún no han podido ser retirados.
El consulado de colombia en Valencia, en colaboración con asociaciones colombianas, ha establecido tres puntos de acopio para la recepción de ayudas.
"He dado la instrucción de poder asignar los recursos del fonde de emigraciones para que se pueda responder a las persionas que quieran retornar o a las que han sido impactadas en sus viviendas para que puedan tener un proceso de recuperación", dijo el canciller Luis Gilberto Murillo.
Un colombiano fallecido y 32 desaparecidos
El último reporte entregado por las autoridades españolas reseña, hasta ahora, un total de 32 colombianos desaparecidos tras más de 72 horas de haberse producido este fenómeno natural que arrasó con todo a su paso.
Así como la confirmación de un ciudadano colombiano fallecido. Se trata de Nelson Quijano Acevedo, de 65 años, quien no logró ponerse a salvo en una carretera tras la inundación repentina en la localidad de Chirivella.
La furgoneta en la que se movilizaba quedó bajo los escombros y otros vehuculos.