¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?
El abogado de la familia Arrieta denunció que hay irregularidades en el proceso que busca condenar al español por el homicidio del médico colombiano.
Noticias RCN
01:23 p. m.
El caso por el asesinato del cirujano Edwin Arrieta en Tailandia, dio un giro inesperado en las últimas horas.
A pesar de que la Fiscalía del país asiático parecía convencida de acusar a Daniel Sancho, el joven verdugo del médico colombiano, por su asesinato premeditado, parece haber cambiado de opinión.
Juan Gonzalo Ospina, el abogado de la familia Arrieta, denunció más temprano que en el proceso se estrían presentando presuntas irregularidades, lo que ha despertado la incertidumbre de los familiares de la víctima, quienes esperan justicia por el atroz crimen perpetrado en agosto del 2023.
Abogado de la familia Arrieta presume actuaciones extraoficiales de la Fiscalía
Sin embargo, lo que más llamó la atención del defensor fue el cambio “off the record” señalado por la Fiscalía, que determinó que no se trataba ya de un homicidio premeditado, como se le había acusado al joven español semanas atrás.
Para Ospina resulta extraño que tres semanas después del inicio del juicio oral, las autoridades tailandesas cambien de opinión inesperadamente, luego de incluso haber sugerido la pena de muerte para Sancho, por el asesinato de Arrieta, el ocultamiento de su cuerpo y la destrucción de sus documentos de identidad.
El abogado agregó que “al parecer hubo una conversación extraoficial por parte de personas vinculadas al Ministerio Fiscal”, por lo que se mostró decidido a investigar y denunciar cualquier anomalía o irregularidad en el proceso.
No entendemos muy bien por qué ese cambio
Familia de Edwin Arrieta espera justicia por su asesinato
El abogado Ospina agregó que el equipo de defensa y la familia de Arrieta están listos para escuchar los argumentos de la Fiscalía tailandesa que soporten el cambio de opinión contra Sancho, pues no entienden qué lo pudo haber impulsado.
Ospina también fue enfático al recordar que ni los investigadores ni los forenses se han retractado de sus informes, por lo que no tiene sentido que ahora se busque darle un giro a la acusación del caso.
“Lo que no entendemos es que si los investigadores y forenses se ratifican en sus conclusiones y si los testigos no dicen nada fuera de lugar, a qué se debe el cambio. ¿A algo real o existe algo por lo que debemos tener preocupación?”, expresó Ospina.