Abren investigación contra Ubisoft por denuncias de acoso y discriminación

Foto: AFP

La compañía detrás de los juegos Assassin's Creed y Far Cry está envuelta en polémica tras revelarse varias quejas del comportamiento sexista de sus ejecutivos.


Noticias RCN

ago 18 de 2021
01:10 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El estudio Ubisoft, en Singapur, está siendo investigado por varias denuncias de acoso sexual y discriminación racial, anuncio el regulador local, una polémica que afecta la imagen del gigante francés de los videojuegos. 

Le puede interesar: El cantante Bob Dylan es acusado de haber abusado sexualmente a una menor

La compañía detrás de importantes juegos como Assassin's Creed y Far Cry, se vio salpicada de polémica el año pasado por graves acusaciones y revelaciones del comportamiento sexista y violento de sus ejecutivos.

El regulador de empleadores de Singapur y del sudeste asiático, Tafep, informó que abrió una investigación contra la compañía, después de recibir información anónima de varias declaraciones que están articuladas a enlaces de acusaciones de acoso en el lugar de trabajo, como también de discriminación racial.

Asimismo, el regulador también hizo un llamado para que todos los trabajadores que tengan conocimiento de casos similares, ya sea acoso o agresión sexual, los denuncien ante la policía y el regulador.

Lea también:Mujer demanda al príncipe Andrés por presunto abuso sexual

Kotaku, un sitio especializado en videojuegos, publicó una investigación que cita el testimonio de unos 20 empleados y exempleados de Ubisoft, bajo anonimato, sobre casos de acoso y disparidades salariales.

Dos mujeres testificaron sobre contacto físico y comentarios inapropiados, mientras que otro empleado se quejó de una enorme brecha salarial entre locales y expatriados.

Ubisoft Singapur respondió que estaba al tanto de las acusaciones planteadas por el regulador en un comunicado.

Además:Doloroso panorama en Perú: Cifra de embarazo infantil por violación ha crecido durante pandemia

"Como nuestras discusiones (con el regulador) están en curso, no tenemos ningún elemento que pueda hacerse público por el momento", precisó.
La industria de los videojuegos, de la cual predominan los hombres, tienen una mala reputación por su trato frecuente sexista hacia las mujeres, así como también por prácticas vinculadas con el acoso y la discriminación.

Las acusaciones contras los gerentes de los estudios de Ubisoft en Toronto y Montrealconcluyeron en renuncias y despidos el año pasado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias