Accidente de bus en Pakistán dejó 20 personas muertas
Según las autoridades, los hechos se registraron cuando el autobús colisionó contra la parte trasera de un camión cisterna.
Noticias RCN
09:25 a. m.
En las más recientes horas se presentó una terrible emergencia en Pakistán. Al menos 20 personas murieron quemadas en el incendio de un autobús que chocó, este martes, con un camión cisterna repleto de gasolina en el centro. Así lo indicó la Policía del lugar.
“Veinte personas murieron en el accidente debido al incendio”, declaró a la AFP Rao Zulfiqar Ali, funcionario de la Policía, quien también reportó seis personas heridas tras el accidente.
Los hechos se registraron cuando el autobús se encontraba realizando un largo viaje cuando colisionó contra la parte trasera del camión cisterna, en la oscuridad, en las afueras de la ciudad de Multan.
Es de mencionar que los accidentes mortales son frecuentes en Pakistán debido al deterioro de las carreteras, los vehículos y la conducción imprudente.
En 2015, un accidente de un bus y un camión cisterna dejó 62 muertos en la provincia de Sindh.
El portavoz de la Policía local Abid Hussain indicó que los hechos habrían ocurrido luego de que, al parecer, “el conductor se quedó dormido por la forma en que golpeó el camión cisterna por detrás”.
Lea, además: En video: periodista de Pakistán le dio una fuerte cachetada en vivo a un niño
Según información, en junio del 2017 otro camión cisterna se volcó y explotó. Este incidente dejó muertas a todas las personas que se acercaron a recoger el combustible del vehículo.
Fueron alrededor de 218 personas las que fallecieron en ese entonces como consecuencia de las graves heridas.
¿Qué se sabe de los muertos?
Entretanto, el jefe de emergencias del Hospital Nishtar, Qazi Ayub, indicó que los cadáveres de las personas que fallecieron se encuentran en un estado crítico y que esto dificultaría su identificación. Sin embargo, anunció que se realizarán pruebas de ADN para lograr establecer los datos de las víctimas mortales.
Adicionalmente, señaló que cuatro de los seis heridos sufrieron quemaduras de alta consideración y que incluso uno de ellos tendría comprometido el 70% del cuerpo.