Acusados por violencia de género no podrán visitar a sus hijos menores de edad en España

Foto: AFP

La justicia española adoptó una medida en la cual se podrá retirar o denegar el derecho de visita a hijos menores, si el progenitor es acusado de violencia.


AFP

sept 03 de 2021
10:00 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los progenitores que se encuentren inmersos en un proceso legal por violencia de género en España, no podrán visitar a sus hijos menores, según una nueva medida adoptada por el gobierno de izquierda que entró en vigor este viernes. 

Le puede interesar: Estos son los requisitos que debe tener en cuenta para viajar a España

Con la reforma del Código Civil, la justicia española podrá retirar o denegar el permiso de visita a los progenitores que estén inmersos en un proceso penal iniciado por haber atentado contra la vida, agredido o abusado de su pareja e hijos, o si existen indicios de violencia doméstica o de género.

Sin embargo, el juez en algunas ocasiones podrá autorizar ciertas visitas o comunicaciones, si el menor manifiesta su interés y voluntad en mantener un vínculo con su progenitor, ya que en algunos casos estas reacciones interfieren mucho en el crecimiento del menor.

La reforma entró en vigor este viernes, y fue publicada por el Boletín Oficial a comienzos de junio, días antes de que un doble infanticidio conmocionara a España y volviera a poner en primera línea el debate sobre la violencia vicaria.

Lea también: España levanta restricciones a viajeros procedentes de Colombia

Una niña de seis y una bebe de un año, fueron raptadas por su padre y dadas por desaparecidas en Tenerife, islas Canarias el 27 de abril de este año, la madre recibió una última llamada del hombre de quien estaba separada, con un tono de “despedida”.

Tras una intensa búsqueda, el cuerpo de la niña mayor fue hallado a mediados de junio en el fondo del mar a mil metros de profundidad, dentro de una bolsa atada al ancla de una embarcación perteneciente al padre, quien habría cometido los hechos solo con la intención de provocarle un inmenso dolor a su expareja, según las hipótesis de las autoridades. Hasta el día de hoy, la bebe y el padre no han sido encontrados.

Además: Hallan el cuerpo sin vida de una niña que fue raptada por su padre en España

España fue el primer país europeo en adoptar en 2004, una ley que convertía el género de la víctima en una circunstancia agravante en caso de agresión.

Desde el 2003, cuando comenzó el registro oficial de feminicidios, más de 1.000 mujeres han sido asesinadas por su pareja o expareja en España, 33 desde el inicio del 2021, según las estadísticas oficiales. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias