Adolescente que apuñaló 114 veces a una joven de 13 años será juzgado como adulto

Foto: referencia - pixabay.

El acusado de 14 años había hecho declaraciones a sus amigos de que tenía la intención de apuñalar a alguien llevándolo a un bosque, según testigos.


Noticias RCN

may 31 de 2021
12:34 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aiden Fucci, es un adolescente de 14 años que recientemente fue acusado de haber asesinado a la joven Tristyn Bailey de tan solo 13 años, proporcionándole 114 puñaladas en todo su cuerpo en Florida, Estados Unidos. 

Te puede interesar: Encuentran restos de 215 niños indígenas en un antiguo internado en Canadá

Inicialmente, Aiden había sido acusado de homicidio intencional sin premeditación sobre la muerte de Bailey, pero como anunció R.J. Larizza, fiscal estatal del Séptimo Circuito Judicial, su cargo habría sido actualizado a homicidio predeterminado debido a la gravedad de las heridas y la naturaleza del crimen.

El cuerpo de Bailey fue encontrado el 9 de mayo, el mismo día de su desaparición en el condado de St. Johns, Florida, como lo reportó la oficina del Sheriff. La joven recibió 114 puñaladas con arma blanca y según Larizza, 49 de ellas habrían sido en defensa.

La conclusión es que la premeditación se puede inferir, sin duda, a partir de la gran cantidad de puñaladas que Tristyn Bailey tuvo que sufrir”, afirmó Larizza haciendo referencia a la actualización de los cargos que enfrenta Aiden. 

Lee también: Culminó búsqueda de niña desaparecida en Reino Unido relacionada con famoso asesino en serie

El acusado de 14 años, había hecho declaraciones a sus amigos de que tenía la intención de apuñalar a alguien llevándolo a un bosque, según las afirmaciones de los testigos hacia las autoridades.

Según Larizza, la punta del cuchillo con la que habría sido asesinada Bailey se encontró en el cuero cabelludo de la víctima junto con el ADN de Aiden, de igual manera el arma blanca fue hallada en un estanque con la punta rota.

No me complace acusar a un joven de 14 años como adulto de homicidio premeditado, pero también puedo decirles que el equipo ejecutivo y yo revisamos todos los hechos, todas las circunstancias, la ley aplicable y no fue una decisión difícil de tomar que debería ser acusado como adulto”, aseguró Larizza debido a la crueldad con la que Aiden asesino a la joven.

Además: Padres de Maddie McCann no pierden la esperanza de encontrarla tras 14 años desaparecida

Una cámara de vigilancia grabó a los dos adolescentes mientras iban caminando, en ese momento no había señal de que pasara algo extraño, sin embargo, Larizza no quiso dar explicaciones sobre los supuestos motivos de Aiden para asesinar a la chica. 

El joven tras haberse presentado por primera vez en la corte el viernes por la mañana con el cargo actualizado a homicidio predeterminado, deberá permanecer detenido sin beneficio a la fianza hasta su comparecencia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias