Adoptó a dos leonas y murió atacado por ellas en una reserva natural
"El hombre fue encontrado con múltiples heridas. Fue declarado muerto en el escenario", dijeron las autoridades en declaración a la prensa.
Noticias RCN
11:03 a. m.
El conservacionista West Mathewson se hizo famoso hace años por cuenta de dos particulares "miembros de familia" que decidió criar y acoger como suyos.
Se trata de dos leonas blancas, Tanner y Demi, a las cuales rescató cuando eran unas crías. Los ejemplares se encontraban en una granja de caza en ese país en el momento en que el hombre las "adoptó".
Mathewson decidió mantener a los felinos en su propiedad, ubicada en la provincia de Limpopo, en el norte de Sudáfrica, y era común verlo interactuando con ellos y tomándose fotos.
Le puede interesar: Coronavirus en Sudáfrica aumentó en un 60 % el número de fallecimientos
¿Crónica de una muerte anunciada? Pero un día, cuando el hombre de 69 años caminaba con las leonas cerca del hotel Lion Tree, una reserva natural de su propiedad, estas se tornaron agresivas y, de un momento a otro, lo atacaron ferozmente.
La esposa de Mathewson, quien lo acompañaba a bordo de un vehículo, intentó defender a su marido y ahuyentar a las leonas, pero no pudo evitar el ataque que lo dejó malherido.
"Creo que lo que ocurrió fue solo un trágico accidente", argumentó la nuera del conservacionista a medios locales.
"El incidente supuestamente tuvo lugar mientras su esposa miraba impotente", agregó Motlafela Mojapelo, portavoz de la Policía de ese país.
Lea también: La historia de la pareja obligada a pasar la cuarentena en hotel de lujo
"Se activó a la Policía y los servicios de emergencia. A su llegada, el hombre fue encontrado con múltiples heridas. Fue declarado muerto en el escenario", puntualizó Mojapelo.
Por su parte, las autoridades de Limpopo abrieron una investigación para poder determinar cómo ocurrió el ataque de los felinos el pasado miércoles y que cobró la vida de West Mathewson.
En 2017, una de las leonas atacó a otra persona, pero Mathewson negó estas afirmaciones, argumentando que se trató de un juego por parte del felino.