Afectaciones en México por el huracán Milton que sigue su curso hacia Florida
Noticias RCN habló con una periodista en Yucatán, México, quien reportó la situación por el paso del huracán Milton antes de impactar a las costas de Florida
Noticias RCN
07:10 a. m.
El huracán Milton causa estragos en la península de Yucatán a pesar de que bajó de categoría 5 a 4. Sigue considerándose como extremadamente peligroso y hay alerta en el estado de Yucatán en México y también en Florida, en los Estados Unidos, donde se hacen labores de evacuación.
Noticias RCN habló con Mariana Hernández, periodista mexicana que se encuentra en Yucatán y ha seguido de cerca la situación ante esta emergencia por razones naturales. Indica que hay graves afectaciones en diferentes localidades y dio a conocer las decisiones del gobierno para prevenir mayores problemas.
El reporte desde México por el paso del huracán Milton por la península de Yucatán
"Este huracán pegó fuerte principalmente en las zonas de Celestún y Comercio, esto en el estado de Yucatán. También se espera que este miércoles comience a cambiar su dirección a la costa de Florida en Estados Unidos", dijo inicialmente Hernández.
Sobre las medidas que se tomaron, comentó. "El gobierno de Yucatán ya suspendió las labores no esenciales. Las únicas actividades que van a continuar son las de hospitales, supermercados, farmacias y gasolineras. Asimismo están ofreciendo refugio a todas las personas que están ubicadas en la costa".
Siguen las evacuaciones en Florida ante la potencial llegada del huracán Milton
El poderoso fenómeno natural ha llevado a las autoridades a declarar emergencia y alerta máxima en todo el estado y ordenó evacuaciones masivas mientras los ciudadanos apenas se recuperan de los desastres causados por el huracán Helene.
“El mensaje que debemos llevar a casa es que si estás en zona roja debes estar en modo de acción, debes tomar medidas para proteger tu casa, para proteger a tu familia. Ahora no solo será una amenaza de viento, veamos también la amenaza de marejadas ciclónicas”, es la advertencia del Centro Nacional de Huracanes.