Video| Denuncian secuestro de dirigente de Voluntad Popular por parte de agentes del régimen de Maduro
El partido político venezolano de centroizquierda, Voluntad Popular, denunció el secuestro de su coordinador político nacional, Freddy Superlano. Al parecer, le dispararon al vehículo, lo chocaron y lo secuestraron
Noticias RCN
09:31 a. m.
Hace unos minutos, el partido político venezolano de centroizquierda, Voluntad Popular, denunció el secuestro de su coordinador político nacional, Freddy Superlano, al parecer los responsables son agentes del régimen de Maduro.
A su denuncia se suma el Partido Vente Venezuela y Leopoldo López, quienes aseguran que "encapuchados" le dispararon al vehículo, lo chocaron y lo ingresaron a una camioneta.
Dirigente del partido opositor Voluntad Popular fue secuestrado
En horas de la mañana de este martes 30 de julio, imágenes difundidas en redes sociales por testigos de la zona, capturaron el momento en el que Superlano y otra persona fueron ingresados a una camioneta por los grupos paramilitares.
La detención ocurre en medio de denuncias de irregularidades en los resultados de las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio, donde salió como ganador el presidente Nicolás Maduro.
En su cuenta de X, el partido opositor escribió:
Alertamos a la comunidad internacional sobre una escalada represiva de la dictadura de Nicolás Maduro contra los activistas de la causa democrática.
Acompañado de una foto del dirigente con la frase "secuestrado por la dictadura".
¿Qué se logra ver en el video que capta el secuestro?
La detención del dirigente que quedó registrada en video, muestra como es abordado por al menos cinco encapuchados de negro mientras Superlano junto a otra persona yacían en un vehículo negro.
En cuestión de segundos, los sacan del vehículo a la fuerza, momento en el que el líder opositor cercano a María Corina Machado, lanza su celular tan lejos como le fue posible, tratando de pasarlo sobre una barrera de seguridad, para luego ser ingresado a otra camioneta plateada.
El celular fue recogido por uno de los secuestradores, sin embargo, cuando el acompañante fue obligado a entrar a la camioneta, desde la puerta trasera también salió expulsado otro dispositivo móvil.
Después, todos entran a los vehículos y posteriormente salen del lugar, a pesar de los gritos y el llamado de los ciudadanos que presenciaron el hecho.
Esto se suma a una ola de violencia emergida por el régimen de Maduro contra sus rivales opositores, quienes anteriormente ya han sido amedrentados bajo la misma modalidad.