Alemania lanza “Green Card” para extranjeros que deseen trabajar en el país
La "tarjeta de oportunidades" tiene como fin ayudar a aquellos ciudadanos que deseen mudarse a este país y vincularse a las ofertas laborales.
Noticias RCN
06:52 a. m.
Varios son los países que se encuentran en búsqueda de brindar oportunidades para extranjeros. Ese es el caso de Alemania, que en las recientes semanas anunció que facilitará una tarjeta similar a la “Green Card” estadounidense, un documento de identificación para residentes que no tienen la nacionalidad.
Esto, con el fin de ayudar a aquellos ciudadanos que deseen mudarse a este país y vincularse a las ofertas laborales disponibles.
El objetivo de esta herramienta es buscar que personas de todas partes del mundo puedan emigrar al país europeo y así, potencializar su economía. Además, completar la demanda de mano de obra que actualmente es escasa.
Hubertus Heil, ministro de Trabajo alemán, señaló que “para muchas empresas, la búsqueda de mano de obra cualificada es una cuestión existencial”.
La “Green Card” servirá como método para obtener una doble nacionalidad y permitir a los emigrantes, trabajar de manera legal en Alemania.
Según la Asociación Central de Operarios de Alemania, en el país hacen faltan unos 250.000 trabajadores calificados.
Lea, además: ¿En busca de trabajo? Estas son las oportunidades que ofrece España para colombianos
Requisitos para obtener la “Green Card” alemana
Por otro lado, el medio alemán Deutsche Welle, detalló que quienes deseen acceder a la “tarjeta de oportunidades”, deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un título universitario o una cualificación profesional.
- Contar con mínimo 2 años de experiencia laboral.
- Tener menos de 35 años.
- Tener conocimiento del idioma o residencia previa en Alemania.
Es de aclarar que, aunque un ciudadano cumpla con todos los requisitos, también “habrá límites y condiciones pues el número de tarjetas será limitado, dependiendo de las necesidades del gobierno”.
Heil, ministro de Trabajo, explicó que “se trata de una inmigración cualificada, un proceso no burocrático”, y que con esto, el gobierno deberá garantizar que quienes apliquen a esta herramienta, puedan tener una calidad de vida en Alemania.