Alumnos le regalaron un carro a su profesor que vivía muy lejos del colegio

Profesor, referencia - Foto Pixabay

Los estudiantes tuvieron el gesto con el profesor para que pudiera pasar más tiempo con su familia en las tardes.


Noticias RCN

ago 31 de 2022
05:14 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para algunos estudiantes, sea de colegio o universitarios, hay profesores que toman un rol más allá de la docencia, puesto que pueden convertirse en mentores, fuentes de apoyo e incluso colegas profesionales y amigos.

El significado de un profesor en específico para un grupo de alumnos en la ciudad de Los Angeles quedó más que demostrado con un gesto que tuvieron con él. Este docente de matemáticas debía realizar a diario un trayecto de cuatro horas para llegar a dictar clases a sus estudiantes en la institución educativa donde trabaja.

Lea además: Los cuatro países que restringirían visados rusos sin esperar a la Unión Europea

Los estudiantes se percataron de la situación y decidieron juntar una gran suma de dinero con ayuda de sus padres y otros docentes para comprarle un carro a su maestro de matemáticas.

Esto ocurrió en la escuela secundaria YULA Boys de Los Ángeles. A los esfuerzos también se sumaron directivos del colegio.

Beneficio a la vida personal

Los estudiantes tomaron la decisión de realizar este gesto al enterarse que el profesor no pasaba tiempo junto a su familia debido a las largas jornadas de trabajo que tiene. El diario Los Angeles Times resaltó que el profesor se desplazaba durante cuatro horas en patineta y autobús para llegar y volver al colegio. Indican que se levantaba todos los días a las 4:30 de la mañana, y volvía a su casa hacia las 9:30 de la noche.

El día de la entrega del carro, todos los estudiantes se pusieron de acuerdo para decirle al profesor que había una fiesta de la institución.

Vea también: Mijail Gorbachov, la vida del líder que puso fin a la Unión Soviética

“Siempre les dije: cuando la vida no sale como queremos ¿qué hacemos? No vamos a llorar, no hay que quejarse. Simplemente agradecer lo que se tiene y seguir adelante. Y un día sucederán cosas buenas”, dijo el profesor cuando recibió su regalo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias