Amigas se retaron a hacer mil sentadillas y terminaron en cuidados intensivos

"Ninguna de las dos quería perder y por eso seguimos tratando de vencer la una a la otra". Foto: Archivo particular.

A las jóvenes se les ocurrió la 'brillante' idea de hacer sentadillas sin detenerse y terminaron en el hospital.


Noticias RCN

jul 31 de 2019
01:35 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cuando acudimos al médico casi siempre nos recomienda hacer ejercicio para mantener una buena condición física y de salud.

Pero… todo en exceso puede llegar a ser peligroso. Este es el caso de dos amigas en China que acordaron cumplir un reto que casi les cuesta la vida.

Las jóvenes se retaron para comprobar cuál de las dos podía hacer más sentadillas sin detenerse. La videollamada tuvo una duración de tres horas y las adolescentes alcanzaron a realizar mil repeticiones de este ejercicio.

"Ninguna de las dos quería perder y por eso seguimos tratando de vencer la una a la otra, lo que nos llevó a completar hasta mil sentadillas", aseguró una de las mujeres en declaraciones a China Press.

Las consecuencias de su 'hazaña' no se manifestaron inmediatamente, sino días después cuando comenzaron a sentir fuertes dolores en sus piernas.

El dolor se volvió tan insoportable que ya no podían doblar las piernas. Además, presentaron otros síntomas, como orina de color café.

A ambas les diagnosticaron rabdomiólisis. Esta enfermedad es producida por una necrosis muscular, que libera al torrente sanguíneo ciertas sustancias que normalmente se encuentran dentro de las células del tejido muscular.

La rabdomiólisis puede causar la muerte si evolucionan los síntomas, por esta razón las jóvenes fueron trasladadas a la unidad de cuidados intensivos de un hospital, donde se recuperan paulatinamente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias