Estados Unidos aseguró que no participó en las operaciones ofensivas de Israel sobre Irán
En el centro de Irán, una serie de explosiones sacudieron la región este 19 de abril, al parecer en un ataque perpetrado por Israel.
AFP
11:20 a. m.
Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano, aseguró que Estados Unidos "no participó en ninguna operación ofensiva".
Estas declaraciones fueron entregadas por el funcionario tras las explosiones que sacudieron Irán, ataques atribuidos a Israel.
"No voy a hablar de estos hechos de los que informan los medios de comunicación (...) Todo lo que puedo decir por nuestra parte y la de todos los miembros del G7 es que nuestro objetivo es la desescalada", dijo Antony Blinken.
Ataques en Irán: presunta represalia de Israel genera tensiones
En el centro de Irán, una serie de explosiones sacudieron la región el 19 de abril, según los responsables estadounidenses, podrían ser resultado de un ataque israelí en represalia por los recientes ataques de drones y misiles lanzados por Teherán hacia Israel.
Aunque la defensa aérea logró derribar varios drones, aún no se ha detectado un ataque con misiles, según un portavoz de la agencia espacial de Irán.
La defensa aérea logró derribar varios drones
Estos eventos se producen en un contexto de crecientes tensiones entre Irán e Israel.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que Moscú ha instado a Israel a evitar una escalada. Además, hay preocupaciones sobre una posible expansión regional del conflicto entre Israel y el movimiento islamista Hamás, aliado de Teherán, en la Franja de Gaza.
La agencia de noticias iraní Fars informó sobre "tres explosiones" cerca de la base militar de Shekari, el aeropuerto de Isfahán y la ciudad de Qahjavarestan, todas en el centro del país.
Aunque la defensa aérea logró interceptar varios drones, aún no se ha confirmado un ataque con misiles, según un portavoz de la agencia espacial de Irán.