Apuñalan a sacerdote ortodoxo durante celebración religiosa en Sídney, Australia
Los hechos quedaron registrados en un Facebook Live que era transmitido por la iglesia. Sucede dos días después del apuñalamiento en un centro comercial.
Noticias RCN
07:19 a. m.
Este 15 de abril, la policía australiana anunció que detuvo a un hombre tras haber sido informada que "varias personas fueron apuñaladas" en el oeste de Sídney, dos días después de un mortífero ataque con cuchillo en un centro comercial de esa misma ciudad.
Las autoridades aseguran que las víctimas sufrieron "heridas que no ponen en riesgo su vida" y que cuatro personas fueron atendidas por equipos médicos en ambulancias.
Los hechos sucedieron en la iglesia asiria ortodoxa Cristo El Buen Pastor. En las imágenes registradas en cámara se puede ver a un hombre adulto que se dirige a paso tranquilo hacia el púlpito desde el que está hablando el obispo ortdoxo Mar Mari Emmanuel, después se abalanza sobre el líder religioso y le apuñala violentamente.
Tras ver lo que sucedía frente a ellos, los feligreses gritan y se apresuran a apartar al hombre del obispo.
El ataque con arma blanca al interior de esta iglesia sucede dos días después de otro apuñalamiento masivo en Sídney que dejó seis víctimas mortales.
Seis personas fallecen tras apuñalamiento masivo en Australia
El sábado 13 de abril se dio un episodio de apuñalamiento en el popular centro comercial Westfield Bondi Junction, ubicado en Sídney, una de las ciudades más grandes de Australia. El perpetrador fue identificado como Joel Cauchiz, un hombre de 40 años con problemas de salud mental.
La comisaría de la Policía de Nueva Gales del Sur detalló que en el ataque murieron cinco mujeres y un hombre; Dawn Singleton, Jade Young, Ashlee Good, Yixuan Cheng y Faraz Tahir.
El atacante fue abatido por la policía en el lugar de los hechos.
La mayoría de personas asesinadas en apuñalamiento masivo en centro comercial de Sídney eran mujeres
Tras conocerse que cinco de los seis fallecidos eran mujeres y que, como registran videos de la emergencia, el ataque de Cauchiz fue dirigido principalmente contra mujeres, Karen Webb, comisaria de la Policía del estado de Nueva Gales Sur, dijo que se adelantarán investigaciones.
"Los videos hablan por sí mismos, y esa es ciertamente una línea de investigación para nosotros", dijo la comisaria Webb.
Asimismo, Andrew Cauchi, padre del atacante, aseguró a los medios que se encontraba devastado por lo sucedido, “Esto es tan horrendo, ni siquiera puedo explicarlo. Hice todo lo que estaba en mi mano para ayudar a mi hijo".
Para Andrew, su hijo atacó principalmente a mujeres porque "quería una novia, pero no tiene habilidades sociales y estaba frustrado".