Arquidiócesis de Chicago retira facultades a sacerdotes por actos sexuales en vía de Miami
La Policía detuvo a dos sacerdotes que estaban teniendo sexo oral al interior de un automóvil en la calle Ocean Drive en Miami, a plena luz del día y a la vista de los transeúntes.
Noticias RCN
sept 05 de 2018
02:15 p. m.
02:15 p. m.
Sobre las 3:30 de la tarde, las autoridades detuvieron a Diego Berrio, de 39 años, y Edwin Giraldo Cortés, de 30, luego de llamadas de la comunidad que alertaron a la Policía.
Los uniformados descubrieron a los sacerdotes colombianos cuando realizaban actos sexuales en un vehículo.
“El oficial tuvo que tocarles en la ventana para que se dieran cuanta que estaba ahí. Las ventanas no tenían ninguna oscuridad, estaba parqueado a menos de una cuadra de un parque de niños”, aseguró Ernesto Rodríguez, vocero de la Policía de Miami Beach.
Los acusaron por comportamiento lascivo y exposición indecente. Los sacerdotes dijeron pertenecer a una misión de la Arquidiócesis de Chicago.
El juez les fijó una fianza de 250 dólares y una multa de al menos mil dólares.
Giraldo Cortés argumentó que debía volver a Colombia esta misma semana. La Arquidiócesis de Chicago, emitió un comunicado, en el que anunció que retiraba de funciones y de colaboraciones a los sacerdotes.
"El cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, ha eliminado a Berrio del ministerio y retiró sus facultades para ministeriar en la Arquidiócesis de Chicago, con efecto inmediato. La arquidiócesis designará un administrador para la Misión San Juan Diego lo más pronto posible", señala el comunicado.
Desde la arquidiócesis aseguraron que se tomaron el caso muy en serio y que le harán seguimiento.
NoticiasRCN.com