Arrestan al hombre que mató a seis personas en un desfile de carnaval en Bélgica

Foto: AFP.

En el hecho más de treinta personas resultaron en heridas tras el arrollamiento múltiple. El hombre fue detenido por el delito de homicidio.


Noticias RCN

mar 22 de 2022
06:43 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El conductor del automóvil que atropelló el domingo 20 de marzo a una multitud que celebraba el carnaval en una ciudad del sur Bélgica, fue acusado de homicidio involuntario y encarcelado este lunes 21 de marzo, informó el abogado defensor.

El juez aceptó la tesis de un accidente y no la del acto deliberado, como sugería la apertura de una investigación por homicidio poco después de lo ocurrido.

La tragedia, ocurrida en las primeras horas de la mañana del domingo en La Louvière, dejó un saldo de seis muertos, diez heridos graves y más de 20 heridos leves.

En contexto: Al menos seis muertos en atropello múltiple en un carnaval en Bélgica

¿Quién causó la tragedia?

El conductor involucrado en la tragedia fue identificado como Paolo F., un entusiasta de la velocidad a quien las autoridades locales ya habían revocado en el pasado su licencia de conducir por algunas irregularidades.

En las primeras horas del domingo, el automóvil conducido a toda velocidad por Paolo F., acompañado de otra persona, atropelló a un grupo de personas disfrazadas para celebrar el carnaval, una fiesta tradicional en esa región de Bélgica y que en los últimos dos años había sido cancelada por la pandemia.

Le puede interesar: ¡Tragedia! Un avión con 132 pasajeros se estrella en el suroeste de China

De acuerdo con su abogado, el conductor explicó a los investigadores que no se había dado cuenta de que estaba acelerando hacia una multitud.

"En una fracción de segundos se enfrentó a una tragedia (...) El parabrisas explotó, él mismo se llenó de sangre, porque se golpeó la cabeza contra el parabrisas (...) escuchó gritos y golpes a su vehículo, ni se imaginó en ese momento que estaba en un carnaval", dijo el abogado, Frank Discepoli, a la radio La Première.

Por ello, dijo el abogado, "no es un caso de asesinato o agresión deliberada, como lo exigía la Fiscalía".

Paolo F. fue arrestado por homicidio culposo y heridas involuntarias, mientras que su pasajero, un familiar identificado como Nino, fue acusado de no prestar socorro a personas en peligro, aunque fue puesto libertad bajo fianza.

Vea también: Buscan rastros de los pasajeros del avión accidentado en China

El fatídico accidente de carnaval 

El accidente se registró en el carnaval de Strépy-Bracquegnie, al sur de Bélgica. Donde un vehículo irrumpió contra un grupo de personas disfrazadas para el carnaval, el hecho dejó como saldo seis muertos, 26 heridos, de los cuales al menos 10 se debaten entre la vida y la muerte.

"Me di la vuelta y vi un automóvil que se dirigía hacia la gente. Llegó muy rápido y no frenó. Siguió y arrastró a un 'gille' (como se conoce a las personas disfrazadas) 100 metros más allá", prosiguió el joven. "Había mucha gente en el suelo", dijo Théo, un testigo, a la televisión pública belga RTBF.

Lea además: En fotos: impresionante choque de trenes en Túnez dejó al menos 95 lesionados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias