Asesinan a una madre y secuestran a su bebé de un mes, al salir del hospital

Alison Guadalupe fue rescatada sana y salva y entregada a su padre y abuela. / Fiscalía de Sonora.

Un servicio de transporte a la salida del hospital habría desencadenado la tragedia que dejó en orfandad a una recién nacida.


Noticias RCN

may 09 de 2022
02:41 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tres mujeres que ofrecieron un servicio de transporte a Gabina, Adriana y su bebé de tan solo 44 días de nacida habrían sido las responsables del asesinato de la mujer de 33 años y el secuestro de la pequeña Alison Guadalupe, el pasado sábado 7 de mayo, en Sonora, México.

Horas antes de conocerse el feminicidio de Adriana, las víctimas tuvieron contacto con unas ‘señoras’ que les ofrecieron un servicio de ‘raite’ cuando salían del hospital con la bebé en brazos. En ese momento la situación parecía normal, pues el servicio se cumplió y fueron trasladadas a su casa en La Mesa.

El modus operandi

Tras el servicio de transporte, las mujeres regresaron a la casa de sus víctimas con alimentos que Adriana y Gabina consumieron. Poco después, perdieron el conocimiento y al despertar, Gabina, la abuela de la menor, evidenció que ambas estaban atadas, pero su hija había sido asesinada.

Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo y por qué estas personas asesinaron a Adriana.

Por su parte, Gabina logró desatarse y pedir auxilio, pero la bebé ya no estaba en el inmueble.

La Fiscalía de Sonora informó que los análisis de laboratorio indicaron que la madre y la abuela dieron resultados positivos a tres medicamentos relajantes, sedantes, ansiolíticos y amnésicos.

Le puede interesar: El extraño caso de la niña perdida y hallada sin vida debajo de su colchón

Secuestro de la bebé

Las autoridades detallaron que la bebé habría sido secuestrada por estas personas en horas de la madrugada, luego de haber asesinado a su madre y mientras su abuela permanecía.

Tras 24 horas del horrendo crimen y el secuestro de la bebé, en medio de un operativo, Alison Guadalupe fue rescatada por las autoridades y entregada sana y salva a su abuela y su padre.

Al respecto, la Fiscalía indicó que "durante el operativo de rescate se detuvo a tres mujeres como presuntas responsables de la privación ilegal de la menor, del feminicidio de Adriana, su madre, y de la agresión en contra de Gabina, la abuela”.

La bebé fue localizada en una vivienda en la ciudad de Agua en un operativo coordinado con autoridades de seguridad federales, estatales y municipales.

Según la Fiscalía, está por determinarse la situación jurídica de las tres mujeres acusadas de privación ilegal de la libertad, feminicidio, tentativa de feminicidio y robo agravado.

Casos relacionados:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias